www.cuencanews.es
En imagen Raúl Tirado Quintanar
Ampliar
En imagen Raúl Tirado Quintanar

Raúl Tirado Quintanar, será el pregonero de las Fiestas 2023 de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actor moteño Raúl Tirado Quintanar, será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales 2023 de Mota del Cuervo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Irene Cabrera, quién no ha dudado en asegurar que ha sido para ella todo un honor adelantar quien será el pregonero de este año, al tiempo que ha querido agradecer al actor que “haya aceptado este ofrecimiento con tanto cariño e ilusión”.

Raúl Tirado Quintanar es vecino de Mota del Cuervo, algo de lo que hace gala de forma habitual, donde explica que vive este pueblo en todos sus ámbitos. Cuenta con más de veinte años de experiencia en teatro y televisión, entre España y México.

Actualmente está trabajando en su propia obra: S.L. Sus Labores, un homenaje a las amas de casa de varias generaciones que han trabajado y trabajan sin fin y sin reconocimiento, y que representó el pasado mes de mayo en Mota.

Tirado ha reconocido que le hace mucha ilusión ser el pregonero de las Fiestas sobre todo porque sus padres podrán estar presentes y “porque entiendo que desde el Ayuntamiento pensaron en mi con todo el cariño”. Reconoce ser seguidor de los pregones cada año: “Contaré mi viaje desde la niñez en el pueblo hasta lugares soñados o no...y vividos, en los que nunca olvidé de dónde soy. Uno es de dónde es y yo soy de aquí”.

“Tengo la convicción de que el pregón de Raúl, será un auténtico regalo para Mota del Cuervo” ha destacado la primera edil, “un moteño que siempre ha mostrado el cariño y el afecto que le tiene a su tierra, y que, a pesar de la lejanía, ha estado presente con sus textos, participando de la vida cultural de nuestro municipio”.

Sobre las tablas ha tenido ocasión de interpretar clásicos como “Príncipe y Mendigo”, “El Sueño de una noche de verano” o la obra “Tandas&Tundas” con la que recibió el Premio APT al mejor espectáculo de Teatro de Revista 2016 por la Asociación de periodistas de Teatro de México.

Ha participado en varias producciones mexicanas para televisión como "El César" o cine con “Aguerridos” y en la televisión de nuestro país hemos podido verlo en series como "Aída", “Los hombres de Paco”, “Los Serrano” o “Mis adorables vecinos”, entre otras.

Mota del Cuervo se prepara para vivir unos días de fiesta llenos de alegría, música y tradición y la presencia de Raúl Tirado Quintanar como pregonero será, sin duda, uno de los momentos más destacados. Próximamente se dará a conocer el programa completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios