www.cuencanews.es
Mota del Cuervo contará con contenedores marrones para basura orgánica
Ampliar

Mota del Cuervo contará con contenedores marrones para basura orgánica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de noviembre de 2020, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Mota del Cuervo contará con un quinto contenedor para residuos, el de color marrón, que se destinará a la recogida selectiva de bioresiduos, con cuyos restos se puede hacer compost, un bioresiduo que se aprovecha como fertilizante y como generador de energía.

Así fue aprobado por la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en la sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 6 de noviembre, que dio los primeros pasos hacia la elaboración del importante presupuesto de 2021, en el cual, como mayor novedad, con respecto a años anteriores, destaca la incorporación del contenedor marrón, para la recogida de residuos orgánicos, adaptándose así el servicio a las exigencias de la Comunidad Europea para todos los países que la integran.

Se podrá depositar

En el quinto contenedor se podrán depositar solo residuos orgánicos: restos de frutas y verduras, las sobras de alimentos -arroz, pasta, pan, restos de carne o de pez-, cáscaras de huevo; corchos naturales -no los elaborados con plástico-, mariscos y frutos secos.

También irán en los depósitos de tapa marrón el papel de cocina y las servilletas usadas, los filtros de café, los sacos de té, las cenizas y el aserrín de madera que no haya sido tratada con pintura o barniz. Ramos de flores, plantas, hojas, césped y material de jardín, irán también en este contenedor.

No se podrá depositar

No podrá depositarse pañales, compresas ni ropa deteriorada. Tampoco irán allí residuos plásticos, cristales ni papel sucio.

Por otra parte, aunque puedan considerarse como orgánicos, no deberían depositarse restos de aceites vegetales ni minerales; restos de plantas tratadas con pesticidas o insecticidas, y tampoco madera tratada con pintura o barniz.

Esto se debe a que con el contenedor marrón se busca recuperar un material orgánico «limpio», y obtener así un compost de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios