www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo presentará su oferta turística en Fitur 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo presentará su oferta turística para 2023 en la Feria del Turismo Internacional (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, el próximo sábado 21 de enero a la 13:30 horas.

Las autoridades darán a conocer en el stand de Cuenca, un video promocional que muestra un recorrido por el patrimonio histórico, cultural y natural de Mota del Cuervo. En el mismo se reviven sus fiestas repartidas a lo largo de todo el año, varias de ellas declaradas de interés turístico nacional como la Traída de la Virgen de Manjavacas o las Danzantas de interés turístico regional. Sin olvidar la enorme vinculación cervantina que tiene la localidad, con 7 molinos de viento coronando la sierra y la importante tradición alfarera.

La encargada de la presentación será la técnico de turismo, Mª Angeles Cano, que estará acompañada por alcalde del municipio, Jacobo Medianero quien ha destacado la importancia de acudir cada año a Fitur para promocionar el potencial turístico de Mota del Cuervo.

Las perspectivas turísticas en la localidad son buenas, ya que este año han aumentado en un 27,64% el número de visitas con respecto al año 2021.

Para el primer edil, “el trabajo después de la pandemia está teniendo que ser muy duro y gracias a los servicios turísticos municipales se está consiguiendo recuperar los datos de antes de la pandemia con un crecimiento de más de un 27% en este último año”.

El Ayuntamiento moteño sigue apostando por potenciar el turismo “para que sea un sector que acompañe a la economía local, con la importancia y el peso que tiene que tener y por ello se seguirá trabajando en los proyectos que se han conseguido durante la legislatura, para que en cuanto tengan financiación, Mota del Cuervo sea un referente turístico” expresaba el regidor moteño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios