www.cuencanews.es
CEDER Alcarria Conquense presenta en FITUR su nueva plataforma Web de difusión turística para visibilizar la riqueza y los atractivos de la comarca
Ampliar

CEDER Alcarria Conquense presenta en FITUR su nueva plataforma Web de difusión turística para visibilizar la riqueza y los atractivos de la comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense presenta su nueva plataforma turística para descubrir LA ALCARRIA CONQUENSE. UN PARQUE CULTURAL. Este portal web (www.visitalaalcarriaconquense.com) financiado a través de la medida 19 LEADER del PDR de Castilla-La Mancha pretende dar visibilidad a la información turística de la comarca y compatibilizar el modelo informativo con un sistema propositivo y orientado a ofrecer servicios al turista y visitante para mejorar su experiencia, ofreciendo una imagen positiva del medio rural. Lo dará a conocer, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, el sábado 21 de enero a las 14:15h en el stand que Castilla-La Mancha tendrá en la 43ª edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR en Madrid, durante el día dedicado a Cuenca.

Un año más, los representantes del Grupo estarán presentes en este importante escaparate y punto de encuentro global del sector para promocionar los recursos turísticos que ofrecen los municipios de la comarca ante profesionales y autoridades. En esta ocasión lo harán con un innovador proyecto que pretende situar a La Alcarria Conquense en el mundo virtual con una imagen actual, renovada y disponible desde cualquier dispositivo en un solo clic.

La Alcarria Conquense posee un importante potencial turístico ya que cuenta con un rico patrimonio cultural, arqueológico, histórico y artístico, además de un entorno natural diverso y una variada gastronomía, artesanía y folklore como señas de identidad del territorio.

Todo ello ofrece al visitante la posibilidad de realizar y disfrutar de multitud de actividades de todo tipo como rutas culturales, catas o multiaventura que a partir de ahora podrá encontrar en esta nueva plataforma turística, en la que también las empresas podrán incorporar sus datos de forma autónoma. Pero además de la información sobre los recursos y los servicios para disfrutar de su experiencia en La Alcarria Conquense, el turista contará con un espacio que le facilitará la organización del viaje, así como una agenda, a través de la que se darán a conocer las diferentes actividades (conciertos, ferias, jornadas, etc.) que se celebrarán en la comarca.

Convencidos de que una promoción turística adecuada repercutirá positivamente sobre todos los sectores, beneficiando a la población, atrayendo nuevos visitantes y enriqueciendo las áreas social y económica, con esta herramienta el GAL también busca ofrecer una imagen positiva del medio rural y sentar las bases de un proyecto que nace con la clara vocación de evolucionar y crecer huyendo de la obsolescencia tecnológica e involucrando al tejido empresarial del territorio. Para ello, se establecerán sinergias entre el Grupo, las empresas y los Ayuntamientos con el fin de proporcionar una imagen actualizada de las posibilidades turísticas de la comarca de forma que su diversidad paisajística, su riqueza patrimonial, gastronómica y artesanal y sus oportunidades recreativas lo conviertan en un lugar digno de ser visitado para disfrutar de sus tradiciones y de la sencillez y la hospitalidad de sus gentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios