www.cuencanews.es
Las series de televisión traspasan la pequeña pantalla
Ampliar

Las series de televisión traspasan la pequeña pantalla

martes 10 de noviembre de 2020, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es notorio que en esta última década el ocio interactivo ha marcado la pauta en la diversión de millones de personas diariamente. El tipo de oferta se ha reciclado como consecuencia de las nuevas tecnologías, propiciando la salida al mercado de numerosas plataformas que permiten disfrutar de productos audiovisuales sin salir del domicilio.

Especialmente las series de televisión son las que han adquirido mayor difusión en los últimos tiempos, convirtiéndose algunas de ellas en obras de culto idolatradas en todo el planeta. Títulos que han traspasado más allá de la pantalla, y que han ofrecido múltiples enseñanzas a sus espectadores, aportando también una visión más allá de la propia historia en sí.

Tal es la relevancia de obras como “Juego de Tronos”, “La casa d Papel” o “Narcos” que se han convertido en fenómenos de masas que han visionado en múltiples ocasiones su serie favorita. Todo ello hace que estos productos den un paso más, ofreciendo merchandising o influenciando otros productos con sus protagonistas para alcanzar el éxito. Un claro ejemplo de este último punto lo encontramos en las slots online de los casinos DGOJ, en los que sus productos más afamados cuentan con temáticas de series de éxito que ayudan a convertir a este tipo de oferta en un auténtico éxito entre millones de personas que utilizan estos servicios diariamente.

De réditos no se puede vivir, y es por ello que estos proveedores de servicios audiovisuales de la pequeña pantalla continúan ofreciendo innovaciones, y haciendo ver que lo mejor está por llegar.

Basta con echar la vista atrás para contemplar el ascenso meteórico que ha tenido el cine y la televisión en el día a día de millones de personas. El boom en la pequeña pantalla ha llegado con la eclosión de tres plataformas que se encuentran en los hogares de todo el mundo de manera generalizada. Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Estos tres gigantes del entretenimiento han conseguido conseguir cifras récords de facturación, que vienen a refrendar la buena salud con la que cuenta este sector, y las grandes previsiones de crecimiento sostenido con la que cuentan en los próximos años. Un ejemplo nítido se puede comprobar en Netflix, puesto que en el 2019 cerró con un beneficio de 2000 millones de dólares, y justo al curso siguiente esa cifra se incrementó en un 30%. Hecho que no deja lugar a la duda, de que la calidad y variedad y los productos de estas plataformas no pasan desapercibidos para el gran público.

Con todos estos datos encima de la mesa, queda claro que el ocio mundial se focaliza en las nuevas tecnologías, y en un mercado de cine, televisión y juegos que cada curso que transcurre cuenta con más adeptos. ¿Hasta dónde llegará la influencia de estos productos en otros de naturaleza distinta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios