www.cuencanews.es
Celebración del 1º de Mayo en Mota del Cuervo
Ampliar

Celebración del 1º de Mayo en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 01:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, domingo 1 de mayo, se ha celebrado en Mota del Cuervo el Día Internacional del Trabajador, con un programa de actos organizado por la Asociación Primero de Mayo y CCOO que ha recuperado su formato habitual tras la pandemia.

El acto central ha tenido lugar en la Plaza Mayor de este municipio conquense, bajo lema “Subir salarios, contener precios, más igualdad”. La Banda de Música de la Asociación Musical moteña abría la jornada con su tradicional concierto. Tras ellos se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte del Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero.

Medianero comenzaba su intervención describiendo qué es la clase trabajadora y reivindicando la obligación de todos y todas de defender, apoyar y trabajar por las personas que sufren, “debemos estar con los nuestros y nuestras, que somos la mayoría social, la clase trabajadora”. Destacaba el problema de la inflación y defendía la reivindicación de los sindicatos de subida de los salarios, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Asimismo, ha remarcado la problemática de los servicios públicos y sociales instando a la población a criticar y a pedir que se mejore la sanidad, la educación, etc.. pero alejándose de aquellos discursos que quieren acabar con estos servicios y que acabarían con la clase trabajadora.

La jornada reivindicativa, contó con un homenaje poético musical a Miguel Hernández haciendo un repaso a los poemas más emotivos del poeta y finalizaba con la entrega de premios de la XXV edición del concurso de poesía 1º de Mayo.

Los ganadores han sido:

1ª categoría:

Ana Cruz Triguero (La mujer y el trabajo) y Martina Cano Pérez (¿Que elijo?)

2ª categoría:

Juan Cano Jiménez (Mi hogar)

3ª categoría

Mariluz Bascuñana Molina (Carne cruda) y David Sánchez Cruzado ( Bajo un manto fino)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios