www.cuencanews.es
Mota del Cuervo vuelve a reivindicar su compromiso con la igualdad real
Ampliar

Mota del Cuervo vuelve a reivindicar su compromiso con la igualdad real

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de marzo de 2023, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Mota del Cuervo ha celebrado el Día Internacional de las Mujer con varios actos organizados desde el Centro de la Mujer, centros educativos y Concejalía de Igualdad. El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha iluminado con tintes morados la Torre y los Molinos y ha colocado una pancarta en la balconada.

El primer edil afirmaba que Mota del Cuervo es un pueblo que apuesta por la igualdad durante todos los días del año y que tiene claro que no hay otro camino para construir la sociedad del presente y del futuro. Así, se hace imprescindible seguir trabajando en las políticas que propician esta igualdad.

El 8 de marzo se desarrollaron los teatros infantiles interactivos de “Un monstruo rosa” Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad dirigida al alumnado de infatil y “Pelo crece, te cortaré si me apetece”, una obra de la que disfrutaron los niños y niñas de primaria y que hace una reflexión sobre el ideal de belleza y los mandatos de género que condicionan el proceso de socialización y la construcción del autoconcepto y autoestima desde la infancia.

Taller “Tu equilibro con gestión emocional eficaz” impartido por la experta Rosa María Martínez, ha sido otra de las propuestas dirigidas por el Centro de la Mujer para la conmemoración de este día. El taller se ha desarrollado en 6 sesiones donde las participantes han descubierto cómo entender, usar y administrar sus propias emociones para reducir el estrés, comunicarse correctamente con los demás, empatizar con otras personas, superar desafíos y reducir los conflictos.

La programación se cerraba con un Auditorio Municipal abarrotado para ver la representación de la obra de teatro “Oliva” dirigida por la moteña Pepa Pedroche. Una historia que cualquier manchego y manchega debería conocer, y un acto de justicia histórica para rescatar del olvido a una mujer excepcional, adelantada a su tiempo y pionera en la lucha por la libertad y la dignidad de la mujer en la ciencia y las humanidades.

Esta obra, que fue estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro de 2022, ha contado con la actuación de Lucía Esteso, natural de Mota del Cuervo, en su doble papel de la actriz dramaturga que descubre a Oliva y de su criada y confidente “Casta”.

Diferentes colectivos del municipio, como las asociaciones de mujeres, el alumnado de los centros educativos o los usuario/as del Centro Ocupacional, se encargarán, a partir de esta semana, de ilustrar algunos pasos de peatones con frases referentes a la igualdad. Frases como “Da un paso a la igualdad” servirán para seguir concienciando de forma social a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios