www.cuencanews.es
Núñez afirma que la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha “tiene que cambiar” con un refuerzo de plantillas, infraestructuras y planes contra las listas de espera
Ampliar

Núñez afirma que la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha “tiene que cambiar” con un refuerzo de plantillas, infraestructuras y planes contra las listas de espera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de octubre de 2023, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que, tras las concentraciones masivas de este fin de semana en Tomelloso y Sigüenza, la situación sanitaria de la región “tiene que cambiar urgentemente”.

Así lo ha indicado Núñez en Mota del Cuervo, junto a la alcaldesa Irene Cabrera, done ha señalado que hoy la sanidad pública, que depende del Gobierno de Page, no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, algo que es “urgente”, ya que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2024 mantiene la prohibición de ponerla en marcha, algo en lo que el PP está “radicalmente en contra”.

Para el líder del PP, es urgente también fortalecer la Atención Primaria con “mayor dotación de sanitarios en esta área”, así como con la mejora de las infraestructuras. Además, la región sigue teniendo unas listas de espera “inabarcables” que requieren de un plan de choque, algo que se une a reclamaciones como la puesta en marcha de una UCI en Tomelloso

Por todo esto, Núñez ha aseverado que el PP seguirá “peleando” por recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, por un Plan de Choque contra las listas de espera y por el refuerzo de la Atención Primaria.

De otro lado, ha celebrado que la alcaldesa de Mota del Cuervo está “cargada de proyectos, ilusión y ganas de trabajar”, ya que la llegada del PP a la Alcaldía “fue una gran alegría” y “un revulsivo para la localidad” con un equipo humano que tiene la firme voluntad “de entenderse con todo el mundo”.

“Quiero felicitar a la alcaldesa, así como al PP por haber logrado alcanzar una plaza tan importante como Mota del Cuervo para el partido”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios