www.cuencanews.es
La exposición de pintura “En un lugar de La Mancha...” llega a Mota del Cuervo
Ampliar

La exposición de pintura “En un lugar de La Mancha...” llega a Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de agosto de 2020, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta vez Helen apuesta por exponer en el llamado “El balcón de la Mancha”. Una localidad de Cuenca en Castilla la Mancha con sus característicos 7 molinos de viento que sobre el cerro vigilan la llanura. La muestra de obras pictóricas de óleo en su mayoría y de mediano- pequeño formato se podrá visitar hasta el 28 de agosto.

Hasta el día 28 de agosto, la artista vallisoletana esta vez recorre kilómetros para mostrar su arte en “El Balcón de La Mancha” en la localidad de MOTA DEL CUERVO. (Cuenca. Castilla la Mancha) conocida por sus siete molinos de viento situados en la loma a cuyos pies se asienta el pueblo, con la exposición de pintura denominada por la propia autora “En un lugar de La Mancha...” por su relación con El quijote.

La inauguración tuvo lugar el día 1 de agosto a las 21h

en el molino Goethe donde se ubica el “Museo Austion Tirado”. El horario de la exposición será de martes a sábado, mañanas de 10 a 14h y tardes de 16 a 21h. Domingos de 10 a 14h.

En esta selección de obras nos comenta la autora; muestra su esencia, el alma que brota de sus pinceles y deja fluir sentimientos. En cada cuadro ha querido mostrar ese mensaje que hace que aun siendo hiperrealismo, diga algo y se vea que es fiel a una fotografía y lo parece pero... no lo es.

“Una pintura tiene que transmitir, hablar a quien la contempla, solo así será una Obra de Arte” nos dice Helen

Con un sello propio sus obras destacan y son distinguidas en un mundo difícil en el cual el realismo parece empieza a resurgir y ser valorado.

Perfil de Helen

Elena Fernández Camazón, llamada artísticamente Helen, nació el 13 de agosto de1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Desde los 2 años, modeló su ser en Valladolid, por lo que adopta el gentilicio de vallisoletana.

Hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen, por el que se impregna desde que nace de los conocimientos de su padre y aprende su técnica.

Realiza los estudios académicos de delineante puesto que en su vida todo está relacionado con el dibujo desde pequeña, pero en cuanto al arte no recibe ninguna formación académica por lo cual se denomina autodidacta ya que es con su andadura y experiencia propia con la que evoluciona y aprende. Aunque confiesa su gran admiración por la obra de su padre y siempre fue uno de sus referentes, tiene su estilo propio y caminan en la misma dirección compartiendo esa pasión por el arte pero por caminos diferentes.

Domina las técnicas del óleo, grafito, pastel, acuarela y Flammagrafía pero es con el óleo con el que se siente más identificada y piensa que es la técnica que otorga más fuerza y viveza a la obra.

Presidenta de la Unión Artística Vallisoletana.
Miembro de la A.E.P.E. (Asociación Española de Pintores y Escultores) Miembro de Associació Cultural Projecte Desat’Art
Miembro de VeGap

Desde que decide dedicarse en cuerpo y alma a la pintura en el año 2016 tiene en su haber un gran número de exposiciones individuales por la geografía española incluida su capital Madrid y colectivas atreviéndose a enseñar su arte por el mundo como Milán y Roma en Italia, Estocolmo en Suecia, París en Francia y Sofía, Stara Zagora y Pernik en Bulgaria. Ha expuesto sus obras en lugares tan emblemáticos como el “Palazzo dei Giureconsulti” de Milán, el “Recinto Modernista de Sant Pau” de Barcelona, “La Casa de Vacas del Parque del Retiro” de Madrid, el “Museo de la Piedra” de Campaspero o el Castillo de Peñafiel...

 Finalista en el prestigioso 14th Internacional ARC Salón Competition

  •  Seleccionada en: “II Salón de arte Realista” Madrid, “53 Premio Reina Sofía” Madrid, “85 Salón de Otoño” Madrid, “III Salón de arte Realista” Madrid, “31 Concurso Nacional de Pintura Miguel González Sandoval” Lora del Río. Sevilla, “IV Salón de Primavera de Pintura Realista” Madrid, “Espacios expositivos Móstoles 2020” Madrid y “86 Salón de Otoño” Madrid

  •  Elegida cartelista 2018 para el cartel OHYP Tordesillas-Pasión por la tradición para las fiestas de la peña.

  •  Galardonada con el “Primer Premio” en el Salón de Otoño 2018. Valladolid

  •  Elegida Juez del Jurado en: el “IV Salón de Arte Abstracto” AEPE. Madrid, en el Certamen de Pintura Rápida 2018 Ampúdia. Palencia, “XIV Certamen de Pintura infantil y juvenil” UAVa Valladolid y “VII Certamen Nacional de Pintura Rápida, Las Fuentes de la Edad” Valladolid, Certamen de Belenes y Fachadas de Simancas. Valladolid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios