www.cuencanews.es
La Guardia Civil celebra los actos conmemorativos del 174º aniversario de su Fundación
Ampliar

La Guardia Civil celebra los actos conmemorativos del 174º aniversario de su Fundación

viernes 18 de mayo de 2018, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la mañana del pasado día 11 de mayo, la Guardia Civil de Cuenca celebró los actos oficiales conmemorativos de la Fundación de la Guardia Civil, que se llevaron a cabo en la sede de la Comandancia de la Benemérita de esta capital.

El Acto, caracterizado por la sencillez y austeridad fue presidio por Doña María Lidón Lozano Pérez, Subdelegada de Gobierno en la Provincia de Cuenca, junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca Fernando Montes Fuentes.

Así mismo han asistido responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, una Comisión de la Institución que representaba a las distintas Unidades y empleos, acompañados por familiares y amigos de las personas que se distinguieron en el acto.

En el inicio del acto se dio lectura de un extracto de los Decretos fundacionales del Cuerpo, para después proceder a la imposición de condecoraciones, en concreto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a un Suboficial, un Cabo 1º y a cuatro Guardias Civiles de las diferentes unidades territoriales de esta Comandancia. Igualmente, por parte del Teniente Coronel, se hizo entrega a dos personas civiles de un reconocimiento por sus muestras de afecto y aprecio a esta Comandancia.

Posteriormente inició una serie de alocuciones el Guardia Civil condecorado más caracterizado, para después tomar la palabra el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, haciendo un breve discurso sobre la Institución. Más tarde, Doña María Lidón Lozano Pérez como Subdelegada de Gobierno en la Provincia de Cuenca, pronunció unas palabras en las que felicitó a la Guardia Civil por sus 174 años de servicio al ciudadano.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios