www.cuencanews.es
Ciudadanos logra para Cuenca introducir en los presupuestos una enmienda para el comienzo de las obras de la A-40 hacia Teruel
Ampliar

Ciudadanos logra para Cuenca introducir en los presupuestos una enmienda para el comienzo de las obras de la A-40 hacia Teruel

Desde la formación naranja se ha criticado que tanto PP como PSOE hayan reivindicado esta infraestructura desde la oposición, “pero no hayan hecho nada por su ejecución una vez en el Gobierno”

lunes 21 de mayo de 2018, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Cuenca ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con el objetivo de desbloquear la ejecución de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel.

La enmienda tiene por objeto “que el Gobierno central no renuncie a la ejecución de esta autovía, para conformar a conquenses y turoleses con la mejora integral de la N-420 que promueven los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Teruel”, ha señalado el secretario provincial de Organización, David Prieto.

Desde Ciudadanos han recordado que el proyecto de estos 150 kilómetros de autovía lleva paralizado diez años, cuando en 2008 el Ministerio de Fomento presentó una declaración de impacto ambiental negativa. “Desde entonces se han ido consignando pequeñas partidas en los presupuestos generales del Estado para la redacción de otro estudio informativo, pero nunca se han ejecutado”, ha comentado Prieto.

Además, la formación naranja ha destacado la importancia que tiene este tramo de la A-40, que abriría Teruel y Aragón hacia el sur de España y Portugal sin tener que pasar por Madrid, continuando hacia Alcañiz y de ahí a Cataluña. “La autovía ayudaría a vertebrar dos provincias con graves problemas de despoblación y, por consiguiente, a favorecer la llegada de inversiones”, ha señalado el secretario provincial de Organización.

La iniciativa de Cs promueve la inclusión en los PGE de 2018 de una partida que permita dar a esta autovía el impulso que necesita; “y que haga justicia con los habitantes de ambas provincias, que han visto cómo tanto PP como PSOE la han reivindicado desde la oposición, pero no han hecho nada por ejecutarla cuando han estado en el Gobierno”, ha concluido Prieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios