www.cuencanews.es
Autovía A-40
Ampliar
Autovía A-40 (Foto: cuencanews.es)

El PP critica que la A-40 entre Cuenca y Teruel se quede "fuera" de los Presupuestos del Estado de 2021

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de noviembre de 2020, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PP por Cuenca Beatriz Jiménez ha criticado el "abandono" de los Presupuestos Generales del Estado del 2021 con la provincia de Cuenca al dejar fuera la construcción de la A-40 hasta Teruel y la conexión con la A-3 hasta Tarancón.

En una nota de prensa, Jiménez ha calificado los Presupuestos Generales del Estados de "injustos" al no incluir dos obras "prometidas y anunciadas desde hace años pero que nunca llegan", en concreto la conexión de la autovía A-40 con la A-3 en Tarancón (Cuenca) y la A-40 en el tramo entre Cuenca-Teruel, con un trazado de 150 kilómetros.

La también vicesecretaria de Política Social del PP ha lamentado que la partida presupuestaria asignada para cada una de ellas por el Gobierno central es de 100.000 euros para el 2021 "sin que haya proyección para el resto de Legislatura".

En este sentido, ha recordado que los presupuestos de 2018 aprobados por el PP tenían como consignación presupuestaria una proyección en los presupuestos de 39 millones de euros para la variante A-3 en Tarancón y 1,8 millones de euros para la A-40 Cuenca–Teruel.

Jiménez ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de cuentas "del gasto, déficit, deuda, impuestos y desempleo", a la vez que ha reclamado un Gobierno "serio, responsable y eficaz" y que presente unas cuentas públicas "realistas y creíbles".

"Un Gobierno que apoye con bajadas de impuestos al tejido productivo, que genere certidumbre y seguridad en el plano sanitario y confianza en el terreno económico", ha agregado la diputada, quien ha lamentado, a su vez, que otra infraestructura proyectada para Cuenca como es la autovía del Júcar entre Albacete y Cuenca se haya quedado fuera de los Presupuestos de la Junta para el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios