www.cuencanews.es
Celia Toledo Espinilla conseguía la medalla de Bronce en K1 en la Copa de España
Ampliar

Celia Toledo Espinilla conseguía la medalla de Bronce en K1 en la Copa de España

lunes 21 de mayo de 2018, 22:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado se celebraba en el Pantano de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra) el Campeonato de Jóvenes Promesas en la distancia de 1000m.

En esta ocasión el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba hasta Pontevedra con un equipo formado por las cadetes femeninas Coral Bayo Y Celia Toledo, para disputar en barcos individuales K1 y en embarcación de equipo K2.


Comenzaba la intensa jornada a primera hora con la reunión de delegados en la que se presentaban pocas novedades para las jóvenes palistas, a pesar de su corta edad ambas son ya expertas en este tipo de competición, por su clasificación en el reciente Campeonato de España de fondo celebrado en Palma de Mallorca ambas estaban exentas de hacer contrarreloj y pasaban directamente a semifinales.

En la primera semifinal de la mañana participaba Coral remando con ganas y esfuerzo pasaba en 7ª posición de su serie pasando a final C en la que participaba y quedo en 5ª posición.

En la segunda serie de semifinales participaba Celia que tras una buena salida mantuvo la primera posición en los mil metros pasando a la final A, en la final Celia hizo una buena salida y se mantuvo en los puestos de cabeza durante toda la final terminando en un gran tercer puesto que la subía al pódium y la desquitaba del incidente en el campeonato de Palma.

Tras el descanso del almuerzo tocaba el turno para las embarcaciones de equipo, las conquenses preparaban la embarcación y calentaban para disputar la contrarreloj, con un total de 37 embarcaciones dobles pasaban la contra sobradamente en una octava posición.

En la primera semifinal de la tarde la embarcación conquense conseguía una tercera posición que les daba pase a la gran final de los barcos de equipo.

Sin tiempo para descansar las nueve embarcaciones se disputaban los pódiums en una gran final, el K2 de las conquenses más que remar voló y en los últimos 200 metros se pelearon las medallas obteniendo un gran 4º puesto.

Gran papel de ambas palistas que finalizaban la jornada alzando a su club a la 31ª posición de los 79 Clubes asistentes, tras la intensa jornada disfrutaron viendo las regatas de K4 y departieron con todos los amigos que cuentan de toda la geografía nacional invitándolos a las próximas regatas que se disputaran en aguas del Júcar, esta misma semana el Trofeo Jóvenes Promesas de la Diputación de Cuenca aplazado desde Abril por la riada que sufrimos y el próximo 10 de Junio el V Descenso del Júcar III Trofeo Gestion5 que junto a la modalidad deportiva saldrá el ya clásico Descenso Popular , en la que todos disfrutaran de una bonita jornada de piragüismo que culminará con una comida en El Ventorro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios