www.cuencanews.es
Cuenca acoge la cuarta prueba del campeonato provincial de ciclismo en carretera y montaña
Ampliar

Cuenca acoge la cuarta prueba del campeonato provincial de ciclismo en carretera y montaña

lunes 28 de mayo de 2018, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la Avenida Ángeles Gasset de Cuenca acogía, el pasado sábado 26 de mayo y a lo largo de toda una jornada matinal, una nueva prueba ciclista del Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar. El particular circuito conquense, caracterizado por dos largas rectas y un giro de 180 grados en cada uno de sus extremos, se convierte en el “velódromo” particular del día, dejando de lado el transcurrir de los vehículos motorizados, pasando a ser momentáneamente, el óvalo sobre el que ver rodar ciclistas sobre las máquinas de dos ruedas.

Marta Rosillo Marchante y Alejandro Díaz Delgado hace valer sus credenciales y vencen en la primera carrera de la mañana

Minutos antes de las diez de la mañana, y estando el circuito listo para el disfrute y pedaleo de los presentes, comenzaban a acudir los primeros participantes. Recogidos los dorsales y conseguida la puesta a punto de cuerpo y velocípedo, los primeros protagonistas sobre la línea de salida, serían los ciclistas de la categoría infantil masculino y cadete femenino. Chicos y chicas, serían llamados a la parrilla de salida según ranking tras la disputa de las pruebas anteriores. Así, y con la puntualidad que marcaba al fondo el reloj de Mangana, comenzaría la carrera con el fin de cubrir 10 vueltas al anillo para acabar completando una distancia de 15 kilómetros. Desde el inicio, unos y otros, imprimirían un ritmo particular de pedaleo en base a sus propias capacidades físicas, decidiéndose pronto los puestos de honor, pues tanto Alejandro Díaz Delgado del CC El Castillejo y Marta Rosillo Marchante del CC Záncara El Provencio imprimirían un fuerte ritmo desde el principio, rodando en solitario durante toda la carrera.

Los cadetes muestran sus dotes ciclistas con un desenlace final en forma de volata

Al tiempo, los más pequeños iniciarían en el anexo Parque de Titiricuenca, sus andaduras en el difícil circuito habilitado para la gymkana ciclista. Todos los participantes, demostraron su habilidad sobre la bicicleta en diferentes situaciones de equilibrio y giro, siendo Luna Martínez Romero del Trischool Cuenca y Mario Guerra Bascuñan de la EDM Mota del Cuervo, quienes mejores aptitudes demostraron.

Continuando con las pruebas en línea, la siguiente carrera vería evolucionar a los ciclistas de la categoría cadete quienes entrarían en liza con el fin de cubrir los 22,5 kilómetros programados. La carrera oreció a los aficionados numerosas pinceladas de importante interés ciclista, dado su desarrollo y evolución táctica mostrada por los participantes que ofrecieron alternancias en la cabeza dentro de las distintas grupetas generadas, que fueron resueltas finalmente, con sus características volatas. La primera y relevante, se resuelta a favor de Sergio Castillo Mas de la EDM Sisante.

Salidas numerosas para dar concluida una jornada de éxito

La tercera de las carreras de la mañana aunó sobre la misma línea de salida a las más jóvenes promesas conquenses del pedal. Ciclistas de las categorías infantil femenino y alevín masculino y femenino, tenían por delante algo más de 7 kilómetros en los que hacer valer lo mejor de sí mismos.

Fueron las chicas del Triscool Cuenca , Alba Muñoz del Campo en infantil femenino, Luna Martínez Romero en alevín femenino y Alejandro Lorente Miguel del MTB Mira – CRA Fuente Vieja en alevín masculino, quienes consiguieron subir al escalón más alto del pódium, demostrando así su buen hacer.

La jornada concluyó su actividad con gran interés y seguimiento de la carrera de la categoría de iniciación, en la que niños y niñas pudieron completar un recorrido reducido en distancia con el que tener un primer acercamiento al ciclismo.

Finalizadas todas las carreras, la jornada siguió con la preceptiva ceremonia de premiación, la entrega de las medallas a los/as mejores clasificados/as de las diferentes categorías y la proclamación final de los/as campeones/as provinciales, quienes pudieron lucir su maillot acreditativo.

Finalizaba así y tras las pruebas celebradas en San Clemente, El Provencio y Sisante, una última jornada del Campeonato Provincial de Ciclismo en Carretera y Montaña que ha mejorado su participación gracias al compromiso de ayuntamientos, clubes, colegios, familias y ciclistas participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios