www.cuencanews.es
El programa Somos Deporte 3-18 supera las expectativas y cuenta con una participación de 7.800 escolares
Ampliar

El programa Somos Deporte 3-18 supera las expectativas y cuenta con una participación de 7.800 escolares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, el programa SOMOS DEPORTE 3-18 ha superado todas las expectativas en la provincia de Cuenca. Durante el 2023, se han llevado a cabo un total de 23 ligas de deportes de equipo, más de 40 jornadas de competición de deportes individuales y más de 70 jornadas de actividad físico-deportiva en colaboración directa con centros docentes. Un programa fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM y la Diputación Provincial de Cuenca.

La participación ha sido abrumadora, contando con la presencia de 7.796 escolares, entrenadores y profesores, en representación de 161 entidades, entre clubes, ayuntamientos, asociaciones y centros educativos de toda la provincia. En total con los programas competitivos de iniciación y recreativos se ha llegado a 17.782 participaciones. Estos números reflejan el creciente interés y compromiso de la comunidad en promover la actividad deportiva entre los más jóvenes.

Ayer el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha acogió el acto de entrega de premios y reconocimientos donde entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones en deportes como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol. También se reconoció con un diploma a los 160 atletas que han participado o participarán -tanto en individual como por equipos- en los distintos Campeonatos de España representando a Castilla-La Mancha.

En este acto han participado el diputado de Deportes, Santiago Gómez; la delegada provincial Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; quienes han dado su más sincera enhorabuena a todos los participantes, entrenadores y colaboradores por su valiosa contribución al éxito de los campeonatos provinciales de SOMOS DEPORTE 3-18. Su capacidad organizativa, esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para hacer posible estos eventos deportivos de gran envergadura.

También han estado presentes la jefa de la comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, María Jesús Pascual, y el subdelegado de Defensa en Cuenca, Fernando Antón; así como la alcaldesa de El Pedernoso y diputada provincial, Ana Cantarero.

El Campeonato Regional de Deporte Escolar de Cuenca ha albergado un total de 23 modalidades deportivas, incluyendo una novedosa y emocionante Fase Regional de Piragüismo. Desde ajedrez hasta vóley playa, pasando por atletismo, baloncesto, fútbol, natación y tenis, entre otros, el programa SOMOS DEPORTE 3-18 ha ofrecido una amplia variedad de opciones para que los participantes disfruten y desarrollen sus habilidades.

Uno de los aspectos más destacables de este año ha sido el incremento en la participación femenina, como ejemplo el 32,5 % de aumento en las competiciones de fútbol y fútbol sala. Este logro refleja el avance hacia una sociedad más equitativa, donde el deporte se convierte en un espacio de igualdad y oportunidades para todos. Las mujeres están demostrando su talento, habilidades y dedicación en todas las disciplinas deportivas, rompiendo estereotipos y abriendo nuevos horizontes.

El deporte en edad escolar trasciende más allá de la mera actividad física, siendo una herramienta invaluable para inculcar valores fundamentales en los jóvenes. A través de la participación en actividades deportivas, los niños y adolescentes aprenden lecciones esenciales que los acompañarán a lo largo de su vida, tales como el trabajo en equipo, la disciplina, la ética y el cuidado de la salud. Además, el deporte promueve habilidades sociales y emocionales, preparando a los jóvenes para los desafíos académicos y profesionales que enfrentarán en el futuro.

El deporte en edad escolar merece ser celebrado y valorado como parte esencial de nuestra sociedad como suma de la Diputación de Cuenca, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos, las federaciones, los clubes y los centros educativos en el éxito de este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios