www.cuencanews.es
Alcantud acometerá mejoras en los espacios urbanos e infraestructuras públicas del municipio
Ampliar

Alcantud acometerá mejoras en los espacios urbanos e infraestructuras públicas del municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de febrero de 2024, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades ayudarán al Ayuntamiento de Alcantud a realizar diversas actuaciones en espacios urbanos e infraestructuras públicas para mejorar la prestación de servicios y la organización de actividades culturales y educativas que contribuyan a enriquecer la vida del municipio.

Así se lo han trasladado la presidenta en funciones de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, a la alcaldesa, Diana López, y al resto del Equipo de Gobierno municipal durante una visita al municipio, donde le han reiterado el apoyo de ambas instituciones para atender las necesidades de su pueblo.

Durante el encuentro, la primera edil les ha expuesto la difícil situación económica del Ayuntamiento y enumerado las necesidades más urgentes como la adecuación de las antiguas escuelas para contar con un recurso más para la escuela de verano, actividades culturales y de ocio, al tiempo que se mejora la accesibilidad al mismo eliminando las actuales barreras arquitectónicas y adecuando los servicios.

Del mismo modo, la alcaldesa les ha explicado la problemática que actualmente tienen con el suministro y la canalización del agua debido a una avería entre el manantial y el depósito lo que les obliga a utilizar las bombas para completar el caudal suficiente para abastecer al pueblo lo que a su vez incrementa la factura eléctrica.

La presidenta en funciones le ha trasladado el apoyo de la Diputación con una ayuda extraordinaria de 20.000 euros, aprobada en los presupuestos, con la que podrán llevar a cabo el arreglo del edificio de las antiguas escuelas para convertirlo en un centro de actividades culturales, educativas y de ocio.

Illana ha destacado la rica actividad cultural que tiene el municipio gracias a la asociación cultural tan activa con la que cuentan a pesar del pequeño tamaño del pueblo que se involucra activamente en la mejora del mismo colaborando en recaudar fondos para dotar de bombas de calor y aire para el edificio de las escuelas. “Asociaciones como esta son las que hacen que un pueblo se mantenga vivo y por ello es importante que cuenten con espacios adecuados para desarrollar su actividad”, destacaba la presidenta en funciones.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta se ha mostrado convencida de que “ésta va a ser una gran legislatura para Alcantud, que cuenta con una alcaldesa joven, decidida a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

“Un objetivo- ha añadido- para el que va a contar también con la ayuda de la Junta de Comunidades”. En este punto, López se ha comprometido a hacer la gestiones necesarias para dar solución a la avería que está condicionando el abastecimiento de agua y ha señalado que el Gobierno regional “ayudará” a Alcantud a rehabilitar el parque municipal, otra de las necesidades expresadas por su alcaldesa.

La alcaldesa se mostró muy agradecida tanto por las ayudas y las soluciones que le ofrecieron como por la cercanía de las Administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios