www.cuencanews.es
El Colegio La Milagrosa ha presentado un nuevo Proyecto de Innovación y Emprendimiento
Ampliar

El Colegio La Milagrosa ha presentado un nuevo Proyecto de Innovación y Emprendimiento

martes 29 de mayo de 2018, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las diversas representaciones, que han tenido lugar el 23 y 25 de mayo, se han realizado en los jardines del Hospital de Santiago. Los visitantes, “viajeros en el tiempo”, han podido pasear por una réplica de un foro romano, en la que ciudadanos, senadores, esclavos, músicos, actores, legionarios, filósofos y mercaderes han interactuado con ellos y les han explicado cómo era la cultura y la vida en las ciudades fundadas por el imperio romano en nuestra provincia.


“Investigadores de la Historia, Un Viaje en el Tiempo” es un proyecto de los alumnos de 5º y 6º del Colegio La Milagrosa sobre la romanización en España y en la provincia de Cuenca, basado en grandes dosis de ilusión y una extraordinaria labor investigadora en la que aprender a emprender ha funcionado como herramienta didáctica que va servir para despertar la iniciativa y el espíritu emprendedor de nuestros alumnos en el futuro.

A través de estrategias innovadoras de aprendizaje y utilizando los recursos de nuestra provincia el proyecto ha buscado originar un beneficio a la sociedad: valorar y respetar nuestro patrimonio histórico, así como transmitir una parte importante del origen de nuestra cultura, por medio de la investigación de los vestigios históricos de la romanización provincia de Cuenca. Para desarrollar dichos trabajos de investigación hemos contado con la colaboración del personal técnico del departamento de educación del Museo de Cuenca y a los alumnos y profesores del CRA Segóbriga de Saelices.


Todos los miembros de la comunidad educativa así como otros centros escolares han podido disfrutar y aprender no sólo a través de la exposición de trabajos escritos y orales, sino también de una manera experiencial, trasladándose al ambiente de un foro romano y asistiendo a las representaciones artísticas de la época (teatro, música y danza).

Tanto los alumnos que han desarrollado el proyecto como los participantes que han disfrutado de él se sienten agentes activos de la sociedad. Capaces de aprovechar recursos los recursos de nuestro entorno para aprender más sobre nuestra cultura y ofrecer propuestas de trabajo y mejoras en la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios