www.cuencanews.es
La Fundación Edelvives gestionara el colegio de La Milagrosa
(Foto: http://www.lamilagrosacuenca.com/)

La Fundación Edelvives gestionara el colegio de La Milagrosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de abril de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Compañía de las Hijas de la Caridad ha decidido ceder la titularidad del Colegio La Milagrosa en la capital a la Fundación Edelvives para continuar la labor educativa desarrollada durante años como centro referente en la ciudad.


Hace años que las Hijas de la Caridad están llevando adelante un proceso interno de análisis de la realidad, reflexión y discernimiento que orienta sus decisiones institucionales de organización, prioridades y dedicación, teniendo en cuenta su identidad y carisma propio, los recursos materiales y humanos con los que cuentan, su momento actual, el futuro previsible, etc.

Como fruto de dicho proceso, las Hijas de la Caridad Madrid-Santa Luisa han decidido ceder la titularidad del Colegio La Milagrosa de Cuenca a la Fundación Edelvives. La sintonía entre estas instituciones, y su larga historia de vinculación en distintos ámbitos han facilitado que este proceso se haya llevado a cabo con profesionalidad, confianza mutua y siempre teniendo como núcleo central de toda la reflexión a los alumnos, familias y trabajadores del centro.

La Fundación Edelvives es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Edelvives, institución que, con más de 130 años al servicio de la comunidad educativa, es propiedad del Instituto de los Hermanos Maristas.

Con esta decisión, la Fundación se subroga en derechos y obligaciones para gestionar la titularidad del Colegio La Milagrosa de Cuenca garantizando la continuidad de su labor educativa en la ciudad, manteniendo su carácter propio católico y un proyecto educativo de identidad cristiana que sigue apostando por ofrecer un futuro estable a centros que sean referentes para las familias por su educación integral, sus valores, sus opciones de atención a la diversidad, garantía de calidad pedagógica, sostenibilidad del centro y una comunidad educativa comprometida en la transformación y mejora de la sociedad.

Justo ahora, en un momento crítico de cambio de paradigma educativo, social y económico, la Fundación Edelvives da un paso adelante y se compromete con el buen hacer de la realidad actual del colegio para seguir trabajando juntos en un futuro ilusionante y necesario en nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios