www.cuencanews.es
La Concejalía de Juventud pone en marcha CoCrea, punto de información y asesoramiento sobre formación y emprendimiento
Ampliar

La Concejalía de Juventud pone en marcha CoCrea, punto de información y asesoramiento sobre formación y emprendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de abril de 2021, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha el programa ‘CoCrea futuro hoy’, un punto de información y asesoramiento sobre formación y emprendimiento destinado a jóvenes de la ciudad de entre 16 y 35 años para ayudarles a desarrollar proyectos y actuaciones que favorezcan el impulso de iniciativas laborales en la ciudad.

Este proyecto, con sede en el Centro Joven, comenzará su andadura este jueves 15 de abril, de manera que de forma presencial (Avda. Reyes Católicos, 35), telefónica (969239024) o vía correo ([email protected]) se podrá solicitar una cita personalizada para escuchar sus demandas y encontrar respuestas sobre las distintas iniciativas que refuercen el acceso al mercado laboral, acompañando de este modo a los usuarios en su progreso profesional. Dudas que pueden plantearse también a través del correo [email protected]

El programa apuesta también por la difusión de los contenidos mediante herramientas digitales; por ejemplo, en el perfil de Instagram @co.crea.cuenca se irá publicando la información sobre ofertas de empleo, becas, cursos, ayudas juveniles, concursos, programas de emprendimiento y actuaciones institucionales que puedan beneficiar a los interesados.

Asimismo, un boletín quincenal recogerá todas las novedades y la publicación de contenidos y tips de emprendimiento de expertos referentes y mentores de la ciudad.

“Ponemos en marcha este programa con la implicación de los distintos ámbitos existentes en cuanto al empleo y el emprendimiento, con la finalidad de que, entre todos, co-creemos el presente y el futuro de Cuenca mediante un proyecto accesible, actualizado y útil para que los usuarios aporten mejoras y encuentren respuestas a sus preguntas en materia de futuro laboral”, ha explicado el concejal de Juventud, Mario Fernández.

El programa ‘CoCrea futuro hoy’ viene a sumarse a otras iniciativas de esta Concejalía de Juventud en materia de políticas de apoyo al emprendimiento para los jóvenes, como la Lanzadera Semillas, que está a pleno rendimiento: la Lanzadera Conecta Emplea, cuyo plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto; o el Certamen Arte Joven para fomentar el emprendimiento cultural, también con plazo abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios