www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone un ‘Amazon conquense’ para impulsar el comercio local
Ampliar

Cuenca en Marcha propone un ‘Amazon conquense’ para impulsar el comercio local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de abril de 2021, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un ‘Amazon local’ que permita a los comercios conquenses competir contra las grandes plataformas digitales. Es una de las propuestas que llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento ‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos y Equo en la capital.

La formación cree fundamental “proporcionar una plataforma digital a los comercios locales para que puedan ofertar sus productos y servicios de manera sencilla a través de internet ante el cada vez más importante auge del comercio electrónico que, a día de hoy, monopolizan grandes plataformas como Amazon o Aliexpress”, ha destacado la concejal del grupo, Mª Ángeles García.

La edil defiende que “frente a estas grandes multinacionales cuyas sedes están en paraísos fiscales y no pagan los impuestos que deberían, es fundamental apoyar a nuestro pequeño comercio que es el que crea empleo y paga impuestos en nuestro municipio”. De esta manera, la propuesta plantea que, mediante la creación de una plataforma digital y en colaboración con los comerciantes conquenses, el Ayuntamiento ofrezca una herramienta “de la que ya disponen o están poniendo en marcha otras ciudades de nuestro entorno”.

“Estoy convencida de que mucha gente fuera de Cuenca estaría interesada en adquirir productos artesanos o gastronómicos de gran calidad que se producen en nuestra ciudad, por lo que esperamos el respaldo de todos los grupos políticos para que una propuesta tan beneficiosa para Cuenca salga adelante”, ha sentenciado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios