www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha vuelve a insistir para que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Transparencia
Ampliar

Cuenca en Marcha vuelve a insistir para que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Transparencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que se celebrará mañana se debatirá una moción de ‘Cuenca, en Marcha!’ para que “el Portal de Transparencia del consistorio cumpla con la legislación vigente en un plazo de 3 meses como máximo”. Desde la confluencia municipalista recuerdan que en septiembre de 2019 se aprobó una moción de su grupo para que el Ayuntamiento diese cumplimiento con la Ley de Transparencia “pero un año y medio más tarde no han movido un dedo”, han denunciado.

En la moción se pide, entre otros asuntos, que en el Portal de Transparencia se hagan públicas las finanzas del Ayuntamiento tales como “subvenciones, ayudas, acreedores o sueldos de cargos públicos”. Además, desde ‘Cuenca, en Marcha!’ reclaman que se les haga entrega de documentación que solicitaron “hace meses” sobre expedientes como “el del transporte público urbano o la documentación relativa a los remontes al Casco”.

La concejala de ‘CeM!’, Mª Ángeles García, ha criticado que según la plataforma Dyntra. que se encarga de auditar la transparencia de las Administraciones Públicas, Cuenca esté a la cola de capitales de provincia españolas consiguiendo únicamente 55 de los 162 indicadores evaluados (ver ránking). “Es una vergüenza que seamos campeones por la cola en un asunto de suma importancia como es la transparencia, ya que supone un principio básico en la relación de los vecinos con la institución”, lamentaba la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios