www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca
Ampliar
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca

Jiménez pide a Canales que reconozca que fue el socialista Dolz quien no gastó los fondos para la Violencia de Género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de abril de 2021, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha pedido a su homóloga socialista, Gracia Canales, “que reconozca públicamente que ha sido el actual alcalde, Dario Dolz, quien no ha gastado los fondos de la capital para el Pacto Contra la Violencia de Género y no el anterior gobierno del Partido Popular” ya que ese dinero, a pesar de que correspondía al año 2018, no fue ingresado en las arcar municipales hasta 2019. Para Jiménez, Canales, “ha tratado de desviar la atención pública con falsedades y de ocultar lo verdaderamente importante en este asunto que no es otra cuestión que la reducción por parte del Ministerio de Igualdad, de la cuantía destinada a la capital conquense para combatir un problema tan importante y sensible”, ha añadido.

Beatriz Jiménez ha insistido en que “ocultar información y confundir a la ciudadanía con este tipo de afirmaciones demuestra un talante ético y moral bastante cuestionable” y ha invitado a la socialista Canales a que, “en vez de justificar lo injustificable defienda de una vez a nuestra capital y su provincia en el Congreso, que es justamente para lo que fue elegida”. La diputada conquense ha invitado a cualquier ciudadano a que consulte la página web del Ministerio que dirige la podemita Montero, “donde se puede comprobar cuando se realiza el pago al Consistorio conquense”. “Aquí lo realmente importante es que los fondos para Cuenca se han reducido un 50 por ciento”, ha reiterado Jiménez.

La representante del Cuenca en el Congreso ha explicado que es materialmente imposible gastar unos fondos que se reciben tarde, “esperamos una aclaración inmediata de la diputada socialista ya no solo con respecto a sus afirmaciones sobre el anterior gobierno municipal del Partido Popular sino con las víctimas de violencia de género que han visto reducidos sus aportaciones con el consentimiento socialista”.

Asimismo, la diputada del PP ha resaltado que es totalmente inconcebible que el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero resuelva año tras año los fondos para el Pacto Contra la Violencia de Género a destiempo, una vez que ha finalizado o está finalizando el ejercicio “como así lo han hecho tanto en 2019 y año 2020”. Jiménez ha concluido insistiendo en “el silencio cómplice” del alcalde Dolz “ante otro ataque más del Gobierno central a nuestra capital” y apuntando que “lamentablemente, PSOE y Cuenca Nos Une vuelven a abandonar a los conquenses, pero sobre todo a quienes más lo necesitan víctimas de la violencia de género y familias. El Psoe tiene que explicar en nuestra ciudad por qué si el Ejecutivo de Sánchez contempla en los presupuestos generales del Estado la misma cantidad global de dinero para luchar contra la Violencia de Género, a Cuenca le han recortado sus fondos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios