www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca
Ampliar
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca

Jiménez pide más seguridad en los centros escolares para evitar contagios y que no se obligue a los docentes a permanecer en ellos de forma innecesaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de febrero de 2021, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha lamentado hoy, en rueda de prensa, los alarmantes datos que nuestra comunidad autónoma registra, “en todas las variables que maneja Sanidad, desde la incidencia acumulada hasta la positividad, ocupación de camas convencionales y también de UCI”, a lo que se añade la baja tasa de test realizados, en Castilla-La Mancha, “lo que nos vuelve a situar en un riesgo extremo en la expansión del coronavirus”. “A día de hoy no conocemos el plan nacional de vacunación y tampoco hay un plan regional, es más aquí en Castilla-La Mancha los criterios de aplicación de la segunda dosis van cambiando y no en función del criterio sanitario, sino de la cantidad de dosis que tenemos”, ha añadido la diputada.

Jiménez ha señalado cómo García Page, “sigue negando el alto riesgo y la existencia de contagios en centros escolares”, cuando precisamente y solo en Cuenca, “unos 600 alumnos están aislados o por contagio o por relación directa con alguien que ha sido positivo”. Por ello, la diputada nacional, ha reiterado su respaldo al sindicato ANPE, “con el que, además, mantuvimos el presidente regional Paco Núñez y yo una reunión telemática ayer. Desde el PP no entendemos, y a raíz de esta denuncia que hace el sindicato, que se exponga a los docentes a un riesgo innecesario haciéndoles quedarse en el centro educativo en las horas complementarias, es decir, en aquellas en las que no hay docencia directa con los alumnos. No entendemos que se les haga conectarse vía telemática desde el centro educativo cuando llevan toda la mañana con la mascarilla puesta y en muchas ocasiones las aulas no se han podido desinfectar, que se les obligue a quedarse una hora más, a algunos incluso a comer dentro de la propia aula para hacer una reunión que podían llevar a cabo desde casa sin riesgo”.

Para Jiménez, “la seguridad de nuestros alumnos y docentes debe de ser lo primero”, por lo que también ha cuestionado la gestión que se ha hecho de la recuperación de los tres días lectivos perdidos por el temporal Filomena, “no entendemos que habiéndoles obligado también a los docentes a crear programaciones específicas para tres escenarios concretos no se pusieran esos planes de contingencia de cada uno de los centros en marcha en esos días en los que los alumnos no podían acudir de forma presencial al centro. Además, también consideramos que, para los centros escolares, que están ahora mismo viviendo esta tercera ola en la que los picos y los contagios están descontrolados, hubiera sido mejor que esos días se recuperaran cuando la ola o el pico de estos contagios no estuviera en los índices que tenemos ahora”.

La diputada nacional ha insistido en que los gobiernos socialistas nacional y regional, siguen a la deriva, “con decisiones contradictorias y sin soluciones para quienes lo están pasando realmente mal. No tiene sentido que los colegios si se mantengan abiertos pero que García Page en Castilla-La Mancha haya cerrado toda la hostelería, los bares y los gimnasios y que además no preste ayudas directas a estos sectores”. En el Congreso la preocupación por la tremenda situación sanitaria y económica de nuestro país por parte de Sánchez y los diputados socialistas también queda en evidencia, “cuando esta misma semana, el martes, el Grupo Popular presenta una Proposición No de Ley para habilitar ayudas directas a autónomos y a la hostelería y tanto el Psoe como sus socios de Podemos votan en contra”. “Es decir, el gobierno, está en contra de ayudar de forma directa a la hostelería de nuestro país y de Castilla-La Mancha que tan mal lo está pasando y que lleva tanto tiempo cerrada teniendo pérdidas que a lo mejor van a ser irreparables”, insiste Jiménez, “pero lo que si ha hecho el Psoe y Podemos es aprobar ayer jueves una moción que presenta Esquerra Republicana para hablar de autodeterminación y de amnistía de los presos. Nos llama mucho la atención que el gobierno, con los diputados socialistas de Castilla-La Mancha entre ellos, estén a favor de propuestas que hacen partidos nacionalistas como Esquerra pero voten en contra de las ayudas que propone el Partido Popular para aquellos que lo están pasando peor. Creemos que los gobiernos socialistas de Sánchez y Page están alejados de lo que verdaderamente la sociedad necesita y que intentan mantenerse en el poder de la mano de partidos nacionalistas que les están marcando la línea política. No están pendiente de las situaciones dramáticas que se están viviendo tanto en nuestra región como a nivel nacional”, ha concluido Beatriz Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios