El Colegio La Milagrosa, de la Fundación Edelvives, celebra este próximo sábado 26 de febrero la V Carrera Solidaria de Cuenca. Dará comienzo a las 11:00 h en el Parque de Los Moralejos. Contará con varias categorías para que todos puedan participar y disfrutar, desde los niños y niñas más pequeños de Infantil hasta los adultos. La inscripción tiene un coste de tres euros por dorsal y los fondos serán donados íntegramente a la Sociedad San Vicente de Paúl.
La celebración de este evento deportivo no solo pretende recaudar fondos para las familias más desfavorecidas de Cuenca, sino también enseñar a los más pequeños el valor de la solidaridad, uno de los rasgos de identidad del centro. Asimismo, invita a practicar en familia hábitos de cuidado personal y fomento de una vida saludable.
Esta carrera familiar se celebra en un momento muy significativo, ya que como comentan sus responsables: «Ahora hay muchas ganas de celebrar y disfrutar. En este tiempo hemos aprendido la importancia de cuidarnos y cuidar a los que más lo necesitan». Con ese espíritu de familia, la implicación organizativa del AMPA y de la comunidad educativa, y gracias a la colaboración de diversas entidades locales, el colegio invita a todos los conquenses a participar en la carrera.