www.cuencanews.es
Mariscal informa a los vecinos de Casablanca de las actuaciones previstas para el Barrio
Ampliar

Mariscal informa a los vecinos de Casablanca de las actuaciones previstas para el Barrio

martes 29 de mayo de 2018, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Casablanca, y con su presidenta Mari Carmen Checa, para informarles sobre las obras de recuperación y mejora de espacios públicos que se llevarán a cabo en diferentes barrios, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) ‘Construyendo juntos nuestro futuro’.

Mariscal ha explicado que las actuaciones previstas, por un importe total de 900.000 euros, de los que se destinarán 311.042 euros a atender las demandas más urgentes de los vecinos y solucionar problemas que no han sido atendidos en más de una década y que afectan a zonas públicas de Casablanca, La Paz y Fuente del Oro, entre otros barrios. Esta operación se ha denominado ‘Espacios para la convivencia, arte y regeneración’.

El comité de dirección de la Estrategia DUSI se reunió el pasado 23 de mayo y consideró conveniente la propuesta de destinar, en una primera fase, 311.042 euros a operaciones de microcirugía urbana para la recuperación de la funcionalidad de los espacios públicos de ámbito vecinal, incluyendo la transformación del programa de usos y equipamiento. Dicha fase se ejecutará en los años 2018 y 2019.

Ángel Mariscal se reunirá con otras asociaciones vecinales para informales de las actuaciones realizadas en la ciudad, que redundan en todos los barrios y vecinos de Cuenca y las que se harán en sus barrios. La próxima será con la asociación de vecinos de la Fuente del Oro.

La Estrategia DUSI incluye además operaciones previas, como la denominada ‘Inventario de recursos Espacios Públicos e Inmuebles’; Toma de datos, análisis y diseño de instrumentos reguladores’, que permitirá la elaboración colaborativa de un inventario digital de espacios públicos y zonas verdes de la ciudad, incluyendo catálogo de árboles. Se pretende la obtención de una cartografía ‘propositiva’ del conjunto de plazas, jardines y áreas verdes susceptibles de ser incluidas en catálogo, con especial atención a las zonas verdes en actuaciones urbanísticas desarrolladas en el pasado, que con el paso del tiempo deben ser recuperadas como espacios de calidad ambiental, ocio y esparcimiento.

Se trata no solo de un levantamiento del estado actual sino también de la elaboración de propuestas concretas de intervención para la conservación y defensa de estos espacios y mejora. Para ello, se convocará a las asociaciones de vecinos, organizando concursos de ideas para la selección de espacios en los que intervenir y propuestas programáticas de intervención.

Mariscal, visitó el local municipal cedido a la asociación vecinal para dar un repaso a sus reivindicaciones históricas para posteriormente visitar las zonas más deterioradas y hablar con los vecinos del barrio. El alcalde ha valorado positivamente, el convenio firmado con el Obispado de Cuenca que habilita para intervenir en las zonas de uso público y de propiedad privada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios