www.cuencanews.es
La última bandera, en el Cine Club Chaplin
Ampliar

La última bandera, en el Cine Club Chaplin

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cine Club Chaplin llega esta semana a su sesión número 1593 que estará dedicada a la película La última bandera, dirigida por Richard Linklater e interpretada por Steve Carrell, Bryan Crawnston y Lawrence Fishburne que dan vida a tres amigos, antiguos veteranos del ejército participantes en la guerra de Vietnam, reunidos muchos años después para enterrar al hijo de uno de ellos, muerto en combate en la guerra de Irak. Han pasado los años, muchos años, han cambiado las circunstancias, y se ha evaporado cualquier sentimiento triunfalista o de falso patriotismo que en otras ocasiones había servido para justificar las intervenciones militares.

Por el contrario, la idea que subyace a lo largo del relato es que siempre estamos en guerras en las que nunca deberíamos haber entrado, lo que impregna de un amargo pesimismo el reencuentro de estos tres soldados, olvidadas ya las glorias triunfales y sin por ello caer en un pacifismo demagógico. Richard Linklater es uno de los más personales directores del cine americano actual, con títulos tan significativos como Antes del amanecer, con la que ganó el León de Oro en el festival de Berlín o su arriesgada propuesta de Boyhood, en forma de seguimiento de un niño durante años.

La última bandera tiene una duración de 124 minutos y se proyectará este miércoles, día 30 de mayo, en la Sala Cinco de Multicines Odeón, en versión original subtitulada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios