www.cuencanews.es
El PSOE propone que Diputación incluya en sus actuaciones la aportación al Plan de Empleo y la construcción de parques de bomberos
Ampliar

El PSOE propone que Diputación incluya en sus actuaciones la aportación al Plan de Empleo y la construcción de parques de bomberos

Presentarán una moción en el Pleno con propuestas a incluir en las modificaciones de crédito con cargo al remanente, incluyendo el traslado de la planta de tratamiento de residuos urbanos y la rebaja del precio de cobranza a los ayuntamientos, así como que los arreglos de carreteras y caminos se hagan a través de convocatoria pública.

martes 29 de mayo de 2018, 23:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista pedirá en el Pleno de mañana que la Diputación de Cuenca incluya dentro de las actuaciones que tiene previsto realizar en 2018 a través de modificaciones de crédito con cargo al remanente la participación de la institución provincial en el Plan de Empleo del Gobierno regional. “Prieto debe pensar en los desempleados conquenses y recuperar la aportación, al igual que hacen el resto de diputaciones, incluida la de Guadalajara, gobernada por el Partido Popular”, ha señalado su portavoz, Joaquín González Mena.

Así lo solicitará el PSOE a través de una moción en la que pedirán también que se financie la construcción de sendos parques de bomberos en La Alcarria y en la Serranía, con el objeto de solucionar el problema de los tiempos de espera en los municipios de estas comarcas, los cuales “a día de hoy siguen en peligro”.

También instarán a la Diputación a que con esta financiación lleve a cabo el traslado de la planta de tratamiento de residuos urbanos, que rebaje el precio de cobranza a los ayuntamientos tanto en voluntaria como en ejecutiva y que contrate a, al menos, cinco secretarios que incrementen la plantilla actual para cubrir las necesidades de los ayuntamientos de la provincia.

González Mena ha explicado que en dicha moción se pedirá también que aquellas actuaciones que tiene previsto hacer la institución provincial en materia de acondicionamiento de carreteras y de caminos de asfalto “se realicen a través de convocatoria pública, que permita la libre concurrencia de todos los ayuntamientos para que puedan presentar sus propuestas en igualdad de oportunidades y condiciones”.

Y es que “la propuesta del equipo de Gobierno se basa en el ‘dedo’ de Benjamín Prieto, que pretende beneficiar a los municipios de su partido por encima del bien general”. No en vano, ha argumentado, “de los 22 municipios a los que les afectan las mejoras en carreteras son 14 del PP y sólo 8 del PSOE, mientras que en el caso del acondicionamiento de caminos son 15 del PP y únicamente 6 municipios conquenses del PSOE”. En su opinión “esto tiene un nombre y es sectarismo”.

El portavoz socialista ha manifestado que “nuestra propuesta es mucho más igualitaria para los municipios de la provincia y piensa en el interés general de los conquenses, por no hablar de que se basa en prestar servicios que son necesarios para la ciudadanía y en los que la Diputación se debe implicar, como es fomentar el empleo o proporcionar seguridad con un servicio de bomberos adecuado para todos”. Cuestiones de las que “Benjamín Prieto parece haberse olvidado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios