www.cuencanews.es
Las Diputaciones de Cuenca y Alicante estudian fórmulas de colaboración para luchar contra la despoblación
Ampliar

Las Diputaciones de Cuenca y Alicante estudian fórmulas de colaboración para luchar contra la despoblación

viernes 01 de junio de 2018, 03:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Diputaciones Provinciales de Cuenca y Alicante están estudiando fórmulas de colaboración con el fin de optimizar recursos en la lucha contra la despoblación. Precisamente, con este fin, el presidente de la institución conquense, Benjamín Prieto, acompañado del vicepresidente, Julián Huete, han mantenido un encuentro esta semana en el Palacio Provincial con su homólogo alicantino, César Sánchez, quien ha mostrado su disposición a buscar vías de trabajo conjunto que vayan en beneficio de los ciudadanos de ambas provincias.

Prieto ha subrayado las excelentes relaciones existentes con la Diputación de Alicante, que, sin duda, facilitarán el trabajo en torno a este problema común, la despoblación. Y es que este fenómeno, tal y como ha recordado, no es exclusivo de ciertas provincias de interior como Cuenca, sino que también afecta, aunque en menor medida, a otras zonas del país, como es el caso de pequeños municipios de la provincia de Alicante.

Es por ello que ambos presidentes han dejado clara su intención de aunar esfuerzos en este sentido, con el convencimiento de que con el trabajo conjunto de ambas administraciones siempre pueden ser mejores los resultados.

De ahí que, Prieto y Sánchez estén analizando las fórmulas más adecuadas para materializar esa colaboración conjunta que permita acometer una serie de acciones encaminadas a afianzar la población en sus respectivos territorios aprovechando el potencial agroalimentario, artesanal, patrimonial y natural en aras de dinamizar la economía local y generando oportunidades de riqueza y empleo.

En este sentido, barajan, entre otras muchas opciones, la posibilidad de enmarcar estas iniciativas conjuntas de ambas Diputaciones en proyectos europeos de formación y empleo, que contribuyan a alcanzar ese objetivo común: frenar el fenómeno de la despoblación.

Prieto confía en que estos contactos se materialicen finalmente en acciones conjuntas y proyectos concretos que contribuyan al desarrollo de los municipios de ambas provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios