www.cuencanews.es

Los conquenses acompañan a la Virgen de la Luz en la procesión y la misa por el día de su festividad

viernes 01 de junio de 2018, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ángel Mariscal, junto con los concejales Julián Huete, Esther Martínez, Ángel Llorens, Nieves Mohorte, Jesús Neira y Antonio Carrasco; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la senadora Monserrat Martínez; el subdelegado de Defensa, coronel Ángel Cantera y representantes de la Policía Local y Policía Nacional, ha acompañado a Nuestra Señora la Virgen de la Luz en su recorrido procesional por las calles de Cuenca.

La procesión, en honor a la Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad en el día de su festividad, ha partido a las 10:00 horas de su iglesia, en el barrio de San Antón.

Como novedad, se ha recuperado la tradición de que una escolta, compuesta de dos agentes, de la Policía Local acompañe la imagen de la Virgen durante todo el trayecto.

Durante el desfile, que ha sido amenizado por la Banda Municipal de Música, se han escuchado numerosas salves que los fieles conquenses han dedicado a su Patrona a lo largo de todo el recorrido.

Pasadas las 12:30 horas, la imagen de la Patrona ha regresado a su iglesia, donde cientos de devotos la han aplaudido a su llegada mientras que la Banda interpretaba, al igual que a su salida, el himno de España.

A continuación ha dado comienzo la misa concelebrada, presidida y oficiada por el obispo José María Yanguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios