www.cuencanews.es
La Muestra de Artes Escénicas ConocerT despide su segunda edición con la participación de unos 250 jóvenes
Ampliar

La Muestra de Artes Escénicas ConocerT despide su segunda edición con la participación de unos 250 jóvenes

miércoles 06 de junio de 2018, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De “total éxito” ha venido a calificar el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, el resultado final de la II Muestra de Artes Escénicas en Centros Educativos ‘ConocerT’, que este martes tocaba a su fin con la celebración en el Teatro Auditorio de la capital de una jornada de convivencia, en la que los doce grupos participantes de este año han llevado a escena sus respectivas obras para el deleite de los centenares de presentes.

En torno a 250 jóvenes de centros educativos y de formación de Cuenca, Villar de Olalla, Carboneras de Guadazaón, Tarancón, Fuente de Pedro Naharro, Las Mesas, Motilla del Palancar, Las Valeras y Cuenca han tomado parte en la segunda edición de este programa, que organiza la Diputación Provincial de Cuenca en colaboración con el Instituto de Teatro de Castilla-La Mancha y al que ha destinado un total de 20.000 euros.

Un programa éste que, a juicio de Doménech, ha cumplido con creces con el doble objetivo marcado por la Diputación que no era otro que fomentar la creación y práctica de las artes escénicas entre los jóvenes conquenses y contribuir al conocimiento del patrimonio cultural de nuestra provincia. Y es que, tal y como ha recordado, entre los condicionantes para participar en esta muestra de artes escénicas se encontraba el hecho de que la temática de las obras a representar, que tenían que superar los 30 minutos de duración, debía estar ligada a la historia, tradiciones, personajes, etc. de nuestra provincia.

En este sentido, el diputado de Cultura ha querido tener un reconocimiento especial para los profesores que se han implicado en esta iniciativa, puesto que, al fin y al cabo, se ha tratado de un esfuerzo adicional a su trabajo diario con los alumnos. Una labor que les ha permitido formar a los escolares no solo en artes escénicas, sino también en completar su formación como personas, adquiriendo conocimientos de expresión oral y corporal, dramatización, etc.

Un buen balance de esta segunda edición de la Muestra de Artes Escénicas al que también se ha sumado el presidente del Instituto de Teatro de Castilla-La Mancha, Ángel González, que ha resaltado no solo la excelente participación, sino también la actitud y la ilusión demostradas por los jóvenes, que se convierten, de esta manera, en una buena cantera de las artes escénicas conquenses.

Jornada de convivencia

‘Romeo y Juliet’, ‘Érase una vez… Europa’, ‘La Santa Hijuela’, ‘Mil historias que contar’, ‘Maribel y la extraña familia’ o ‘The crazy history’ son los títulos de algunas de las obras que han representado estos jóvenes a lo largo de mañana en un escenario sinigual e inimaginable para ellos, como ha sido el Teatro-Auditorio.

Representaciones teatrales que, tras la comida, han dado paso al acto de clausura propiamente dicho, al que, por cierto, ha asistido, además de Doménech y González, el director de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, Pedro Mombriedo, quienes se han encargado de hacer entrega a cada uno de los grupos de una pieza de cerámica del artista conquense Tomás Bux como recuerdo de su participación en esta muestra de artes escénicas.

Pero qué mejor forma de rematar la clausura de este programa de artes escénicas que con teatro. Así, de la mano del grupo madrileño ‘Impromadrid Teatro’ y con la obra titulada ‘A nadie se le dio Veneno en Risa’ se ha puesto el broche final a esta segunda edición, que invita a seguir trabajando en una tercera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios