www.cuencanews.es
Izquierda Unida propone más bici para mejorar la movilidad urbana, dentro de la estrategia DUSI
(Foto: Cuenca en Bici)

Izquierda Unida propone más bici para mejorar la movilidad urbana, dentro de la estrategia DUSI

miércoles 06 de junio de 2018, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha presentado una moción en la que reivindica el “uso de la bicicleta dentro de la ciudad como medio de transporte sostenible”. En esa línea plantean la creación de un grupo de trabajo dentro de la estrategia DUSI, que cuente con “ciclistas urbanos y deportivos, empresarios ligados a la bicicleta, el personal técnico y todas las personas interesadas en la promoción de la bicicleta”.

Este grupo estaría encargado de hacer un diagnóstico de la situación actual para después formular las propuestas que crean convenientes. “La gente que usa la bicicleta en Cuenca nos habla de medidas tan simples como proteger el carril bici con bandas reductoras de la velocidad en las rotondas de la Ronda Oeste, crear un carril bici en Carretería o permitir su paso en los carriles bus de Alonso Chirino y Hurtado de Mendoza”, afirman en IU.

“No hay documento, informe, ni proyecto sobre movilidad que no hable del poco uso de esta forma de transporte en nuestra ciudad”, recuerdan en IU, que pone de ejemplo el PMUS de 2009, que hablaba de que tan sólo un 1% de los desplazamientos se realizaban entonces en bicicleta en Cuenca, datos que corrobora la DUSI actualmente.

Para Izquierda Unida, de lo que se trata es de crear un sistema de transporte “intermodal” donde se tienda a reducir el coche fomentando el transporte público y la bicicleta, “no son medidas que se puedan tomar independientemente. Todo necesita de un plan. Y en el caso de la bicicleta, apuntan, muchas medidas no necesitan apenas inversión y ayudan a pacificar el tráfico”. Y concluyen que abriendo un proceso participativo con ese grupo de trabajo “las cosas saldrán mejor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios