www.cuencanews.es
Estado actual de una rejilla en el barrio de Villa Luz
Ampliar
Estado actual de una rejilla en el barrio de Villa Luz

Quieren saber cuánto dinero se gasta el Ayuntamiento en pagar indemnizaciones por el mal estado de las calles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de febrero de 2019, 17:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida quiere saber cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento de Cuenca en esta legislatura en pagar indemnizaciones por responsabilidad patrimonial. Es decir, las que se pagan a la gente que sufre accidentes en la calle por el mal estado de aceras, asfalto, etc.

Desde IU reprochan que “cada lunes, en cada acta aprobada de la Junta de Gobierno Local, vemos cómo se resuelven varios de estos procedimientos, casi siempre teniendo que pagar el Ayuntamiento”. Por ello se preguntan “si no sería más rentable tener arreglados los baches en vez de ir pagando indemnizaciones de este tipo constantemente”.

El problema económico para el Ayuntamiento es añadido al problema de salud “evidente” que esto conlleva, “con gente constantemente cayéndose”. Por ello rogarán que se reparen en concreto dos tramos de acera muy peligrosos, el de los pares de la calle Río Villalvilla y el de los impares del Camino Cañete, con numerosas baldosas rotas, sueltas e incluso fuera de su sitio. En IU consideran que “las indemnizaciones que frecuentemente se pagan salen más caras que tener las aceras en buen estado de mantenimiento”.

Así mismo, pedirán que cese la “curiosa práctica” de señalizar baches u obras inacabadas con vallas de obra, que “permanecen durante meses en el lugar sin que se arregle el problema”. O las barandillas rotas que son sustituidas también por vallas de obra “sine die”, por lo que pedirán su reposición.

Izquierda Unida apunta que “cuanto no se quiere invertir en el servicio de obras ni en su personal, pasan estas cosas”. Y ponen como ejemplo flagrante el estado de la Calle Antón Martín, pendiente de asfaltar tras el último plan de asfaltado, hace 8 meses. “El Ayuntamiento no invierte, sólo asfalta si se lo paga la Diputación o la empresa de la ORA, y cuando surge un problema nadie lo resuelve, porque no se dota al servicio de los medios necesarios”, han lamentado, pidiendo el inmediato asfaltado de esta calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios