www.cuencanews.es
Los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha podrán formarse este año en un total de 67 cursos organizados por el Gobierno regional
Ampliar

Los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha podrán formarse este año en un total de 67 cursos organizados por el Gobierno regional

domingo 10 de junio de 2018, 02:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta durante este año un total de 41 cursos específicos de formación para los voluntarios de Protección Civil, en los que está previsto que participen unos 1.220 voluntarios y a los que suman otras 26 acciones formativas dirigidas a todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, que también pueden solicitar en caso de estar interesados.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, así se lo ha trasladado a los asistentes al acto institucional conmemorativo del II Día de la Protección Civil en Ciudad Real.

Puig ha aprovechado este acto para agradecer a los más de 3.600 voluntarios que hay repartidos en las 230 agrupaciones de la región, el tiempo y esfuerzo que dedican a la labor desinteresada e impagable que desarrollan.

Unos voluntarios que, tal como ha recordado Puig, tras los policías locales, son el colectivo más numeroso, tanto en número de cursos como de alumnos, en la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana, que es el instrumento que posee el Gobierno regional para contribuir a que cuenten con la formación necesaria para realizar su labor.

Durante el año 2018, la Escuela de Protección Ciudadana ofertará un total de 41 cursos de formación dirigidos con carácter específico al colectivo de Protección Civil, con un total de 1.620 horas lectivas, y en los que está previsto que participen unos 1.220 alumnos.

Las novedades de esa oferta para este año son los cursos dirigidos a la búsqueda de personas en grandes áreas y las jornadas sobre el grupo de apoyo logístico.

Además, se llevarán a cabo actividades formativas sobre primeros auxilios y primera atención sanitaria, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, intervención con personas con capacidades diferentes, seguridad vial, técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, formación sobre prevención y detección de la violencia de género, introducción al riesgo eléctrico, formación básica en comunicaciones, comunicación positiva y resolución de conflictos, incendios en vegetación y unidades caninas de rescate de personas.

El director general de Protección Ciudadana ha señalado que también durante este año se han dispuesto siete ediciones del curso básico de voluntarios, que se llevan a cabo de manera descentralizada para facilitar la asistencia al nuevo voluntariado.

A continuación, Puig ha subrayado que a los cursos específicos para voluntarios de Protección Civil se suma una oferta formativa dirigida de forma conjunta a todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil. Así, se han programado un total de 26 cursos, con 564 horas lectivas, y en los que está previsto que participen unos 758 alumnos.

Algunos de estos cursos son los de técnico de protección civil y emergencias en Castilla-La Mancha, conducción de vehículos todo-terreno, Sistema de Información Geográfica (SIG) o técnicas de rescate en emergencias.

Durante su intervención, Puig también ha aprovechado para dar la enhorabuena a las instituciones y empresas, así como a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que durante el acto han recibido una distinción por algún acto meritorio que realizaron durante el pasado año 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios