www.cuencanews.es
Entregados los premios de los concursos de canciones y poesía y relatos de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

Entregados los premios de los concursos de canciones y poesía y relatos de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús

domingo 10 de junio de 2018, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la programación de las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús, que se vienen celebrando desde este lunes en la Residencia Provincial de Mayores dependiente de la Diputación de Cuenca, se ha hecho entrega de los galardones correspondientes a los ganadores del XVI Concurso Provincial de Canciones de Todos los Tiempos ‘Los mayores también triunfan’ y del XXII Concurso Provincial de Poesía y Relatos para Mayores ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Unos concursos que, tal y como ha remarcado el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, vienen a abrir a los mayores de toda la provincia tanto estas fiestas del Sagrado Corazón de Jesús como la propia residencia de la Diputación. Y es que la Diputación siempre ha querido que su residencia sea un referente para los mayores de toda la provincia, sin olvidar que con la convocatoria de estos concursos se les invita a disfrutar de sus aficiones y a contribuir, de alguna manera, en un envejecimiento más activo.

Doménech ha mostrado, asimismo, su satisfacción por la excelente acogida que han tenido ambos certámenes entre los mayores, habiéndose registrado un incremento considerable en la participación.

Así, con el Salón de Actos de la Residencia Provincial de Mayores como escenario, el diputado de Servicios Sociales ha sido el encargado de entregar esta semana los galardones de ambos certámenes, que, en el caso del XVI Concurso Provincial de Canciones de Todos los Tiempos ‘Los mayores también triunfan’, el primer premio en la modalidad de grupos ha sido para la ‘Ronda de Triana’, de Tresjuncos’, mientras en la categoría de solista ha correspondido a José Antonio Jiménez, de Las Mesas.

Han completado del podio de los grupos el Coro de la Asociación de Mujeres de Víllora, con el segundo puesto; el Coro de la Residencia San Ramón y La Milagrosa, de Tarancón, con el tercero; y el Coro del Centro de Mayores de Mota del Cuervo, con el cuarto. En la modalidad de solistas, el segundo lugar ha correspondido a Valeria Núñez Azpilicueta, de Tarancón; el tercero, a Juan José Bascuñana y José Andrés Pérez, ambos de Mota del Cuervo; y el caurto, a Clotilde Moratalla López, de Quintanar del Rey.

En cuanto al XXII Concurso Provincial de Poesía y Relatos para Mayores ‘Sagrado Corazón de Jesús’, señalar que el máximo galardón de la modalidad de poesía ha sido para

Mercedes Lozano Torrijos, con su trabajo titulado ‘Aire de Aurora’. Le han seguido en segundo y tercer lugar Leandro Navarro Valcárcel, con ‘Mujer maltratada’ y Santos López Mostacero, con ‘Mi madre’, respectivamente. Asimismo, se han otorgado dos accésits a Vicenta Arribas Beltrán por ‘Paseo del anciano’ y a Lucía Rodrigo Martínez por ‘al atardecer’.

En la categoría de relatos, Herminia Esteso Carnicero se ha hecho con el primer premio con ‘Déjame que te sueñe’, mientras que el segundo ha sido para Mercedes Fernández Díaz, por ‘Espejos’ y el tercero para Jesús Baeza González por ‘El sótano’. Al igual que en la anterior modalidad, también se han concedido dos accésits, uno a Julia Peñalver, por su trabajo titulado ‘Recuerdos de tiempos vividos’, y otro a Manuel Bascuñán Cobo, por ‘Querida Engracia’.

Buen balance, por lo tanto, el que ha hecho el diputado de Servicios Sociales de las ediciones de este año de estos dos concursos, puesto que, a su juicio, han logrado despertar el interés de los mayores de toda la provincia.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios