www.cuencanews.es
Doménech subraya en el inicio de las Fiestas del Sagrado Corazón el esfuerzo por mejorar la residencia y sus servicios
Ampliar

Doménech subraya en el inicio de las Fiestas del Sagrado Corazón el esfuerzo por mejorar la residencia y sus servicios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de junio de 2019, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta este viernes la Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús se encuentra inmersa en sus fiestas patronales. Una semana muy especial que ha sido inaugurada este lunes por el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, quien ha querido llamar la atención sobre los muchos esfuerzos acometidos en los últimos años para mejorar no solo la residencia en sí, sino también la prestación de sus servicios y, por supuesto, la formación de los trabajadores; todo ello, según ha dicho, con el único objetivo de que nuestros mayores estén en las mejores condiciones.

Y es que, tal y como ha remarcado, en la última legislatura muchas han sido las mejoras acometidas tanto en el centro residencial, como la modernización de espacios, la renovación de equipamiento y mobiliario y la informatización de la gestión de la residencia, como en la prestación de servicios, con la incorporación de nuevas de terapias no farmacológicas, como, por ejemplo, la terapia ocupacional, la terapia asistida con perros, el huerto para residentes o el taller de cocina; y eso sin olvidar, por supuesto, la creación del Consejo de Participación, en el que se da voz a residentes, familiares y trabajadores.

Pero, según ha recalcado, todos estos esfuerzos hubieran sido en vano sin el compromiso de los trabajadores de la residencia, de ahí que haya querido agradecerles sus desvelos y profesionalidad, que han posibilitado ir mejorando paulatinamente este recurso tan esencial de la Diputación de Cuenca.

Programación de actividades

Como consecuencia, Doménech no ha dudado en animar a residentes, familiares y trabajadores a disfrutar de estos días festivos para los que se ha preparado un intenso, variado y, ante todo, participativo programa de actividades, que ya en la primera jornada conllevó la proyección de vídeos sobre las actividades realizadas en el centro.

Para este martes, después de la terapia asistida con perros de la mañana, se ha optado por dedicar la tarde al esparcimiento y diversión de todos con la celebración de un bingo y el juego de pasapalabra, entre otras actividades.

El programa del miércoles, 26 de junio, contempla a partir de las 11:30 horas el desarrollo de un taller de cocina denominado ‘Las recetas de la abuela’, para, ya por la tarde, dar paso a las finales de juegos de mesa y juegos populares.

A media mañana del penúltimo día de estas fiestas le tocará el turno a un taller de actividad y ejercicio físico titulado ‘En movimiento’, mientras que por la tarde será el momento del Concurso Provincial de Canciones de Todos los Tiempos, donde se podrá disfrutar del bien hacer de los más atrevidos.

El viernes, por último, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el programa dará comienzo a las 11 de la mañana con la celebración de la Santa Misa en honor del Patrón, que servirá de preámbulo a un aperitivo para todos y al acto de entrega tanto de placas a los trabajadores de la Diputación que se han jubilado este año como las medallas a los ganadores de los distintos juegos de mesa y populares.

Una Semana, por lo tanto, para la diversión y la convivencia de toda la comunidad de este centro asistencial, así como para estrechar, más si cabe, los lazos de unión entre todos, desde residentes y familiares hasta trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios