www.cuencanews.es
El jurado falla las candidaturas ganadoras de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos
Ampliar

El jurado falla las candidaturas ganadoras de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos

lunes 11 de junio de 2018, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado de los VII Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha se ha reunido esta semana para fallar las candidaturas ganadoras de esta edición, cuyos autores recibirán sus correspondientes galardones el próximo día 20 de junio en un acto público en Toledo.

En la reunión, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han seleccionado los proyectos ganadores de entre las 35 candidaturas que se han presentado a esta séptima edición de los premios, a los que optan entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha.

En la edición de este año se han incrementado un 133 por ciento las candidaturas presentadas respecto al año pasado, pasando de 15 a 35 los proyectos propuestos en las tres categorías que se convocan.

Con estos premios, que el Gobierno regional recuperó el año pasado después de haber sido suspendidos durante la anterior legislatura, se distingue a las unidades del sector público que destacan por llevar a cabo actuaciones que mejoran la eficacia y eficiencia de los servicios que prestan a la ciudadanía.

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, como vicepresidenta; el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tomás Mañas; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, y el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de la Administración regional, Enrique Tenorio, como vocales, son los miembros que han compuesto el jurado, en el que la Inspectora General de Servicios, Paula Novo, ha ejercido como secretaria.

En la edición de este año, al igual que en la anterior, se han convocado tres categorías de estos premios. En primer lugar, el premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, con el que se distingue la implantación de un sistema de calidad homologado, modalidad en la que se han presentado cinco candidaturas.

La segunda modalidad es la de Mejores Prácticas de Gestión Interna, que se otorgará a la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y que pueda ser exportable a otros servicios públicos. Esta categoría ha sido en la que los proyectos presentados han sido más numerosos, con un total de 18 candidaturas.

Finalmente, se encuentra el premio a las Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía, que reconocerá a la candidatura, de las 12 que se han presentado, que haya conseguido incrementar el rendimiento y la calidad de su trabajo en la prestación de un servicio a la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios