www.cuencanews.es
Prieto recibe a la directora del centro de negocios Shanghái I&C Foreing Languages School en su primera visita a España
Ampliar

Prieto recibe a la directora del centro de negocios Shanghái I&C Foreing Languages School en su primera visita a España

jueves 14 de junio de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido esta semana en el Palacio Provincial a la directora del centro de negocios Shanghái I&C Foreing Languages School, Gao Guoxing, en su primera visita a España para conocer el Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII de la capital con el que su escuela de negocios comparte desde el curso 2011/2012 el proyecto de intercambio ‘Cuenca-Shanghái’. No en vano, ha acudido al encuentro acompañada por una representación del instituto conquense, encabezada por su director, Ángel Luis Navarro.

Prieto, tras darle la bienvenida, ha querido felicitar a ambos centros educativos por su apuesta por mantener vivo desde hace siete años este proyecto pedagógico internacional, que cuenta con el respaldo de la Diputación conquense y con el que se posibilita que los alumnos de ambos centros complementen su formación académica en comercio y marketing de una manera acorde con los tiempos y adaptada a las actuales necesidades del mercado.

De hecho, ha mostrado su confianza en que este proyecto sirva para que estos jóvenes salgan lo mejor preparados posible para afrontar con más garantías su incorporación en el mercado laboral, lo que, a su juicio, en un mundo tan globalizado como el actual es cada vez más complejo; si bien cree que se auguran resultados prometedores.

No es de extrañar, en consecuencia, que el presidente de la Diputación espere que este proyecto siga teniendo continuidad en el tiempo e, incluso, llegue a materializarse en misiones comerciales, sobre todo, teniendo en cuenta el gran potencial agroalimentario de nuestra provincia con productos de calidad diferenciada, como el vino, el queso, el ajo, el aceite, el azafrán, la miel, etc., que son grandes embajadores de nuestra tierra.

La directora del centro de negocios asiático, por su parte, ha querido agradecer a la Diputación su compromiso con este proyecto, enmarcado dentro del Proyecto ‘Erasmus + k107’, en el que tienen puestas muchas expectativas, máxime a tenor de los resultados que están siendo satisfactorios para ambos centros.

En este sentido, han informado al presidente que hace unas semanas, en el mes de mayo, un total de cinco alumnos y una profesora del IES Alfonso VIII han permanecido siete días en Shanghái con el fin de complementar su formación en comercio y marketing en la Shanghái I&C Foreing Languages School.

Visita ésta con la que se ha completado el intercambio de este año, que se iniciaba a mediados del mes de marzo con la visita a Cuenca durante cinco días de una profesora y un grupo de cinco alumnas del centro de negocios chino, que tuvieron la oportunidad de participar en distintos talleres y actividades organizados por el Departamento de Comercio y Márketing del instituto conquense, con los que se aproximaron al sistema educativo del centro y la forma de trabajar en sus aulas.

Pero no todo fueron estudios, puesto que en el programa se incluyeron visitas tanto al Museo de Arte Abstracto Español y al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha como a la zona de Uña y el Ventano del Diablo, así como a las instalaciones de Ikea y Coca-Cola en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios