www.cuencanews.es
El IES San José finaliza su intercambio con la visita al Gymnasium de Tubinguen de Alemania
Ampliar

El IES San José finaliza su intercambio con la visita al Gymnasium de Tubinguen de Alemania

jueves 14 de junio de 2018, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos y alumnas del IES San José finalizan esta próxima semana su intercambio con otros de la Geschwister-Scholl-Schule, situada en la ciudad de Tübingen (Alemania), en el estado federado de Badem-Wurtemberg, al sur del país. Se trata de estudiantes de tercer curso de ESO, que residirán en la ciudad, acogidos por familias, el 16 al 23 de junio.

Esta actividad se ha realizado a lo largo del presente curso, con una primera acogida del alumnado alemán en familias conquenses en el mes de mayo y la segunda visita, en esta próxima semana, de un total de 16 alumnos del IES San José al centro alemán. Las visitas tienen una duración de una semana. El objetivo principal de esta actividad es potenciar el aprendizaje de idiomas mediante la participación e inmersión en la vida social, cultural y familiar del país de acogida.

Las acogidas en ambos centros han estado organizadas con visitas culturales, asistencia a clases, talleres de cocina, serigrafía, senderismo…, y convivencia con las propias familias de acogida. Los alumnos alemanes asistieron a clases del San José, realizaron una visita a Toledo, caminaron por las Hoces de Cuenca y forjaron amistades que quizá se prolonguen en el futuro. En definitiva, el intercambio ha sido un completo éxito y los citados institutos ya están planificando para el próximo curso el continuar con esta actividad tan provechosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios