www.cuencanews.es
Gran ambiente y muchos premios en la gala provincial del deporte en edad escolar
Ampliar

Gran ambiente y muchos premios en la gala provincial del deporte en edad escolar

viernes 22 de junio de 2018, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido un año más la tradicional gala provincial del deporte en edad escolar que pone fin a la temporada 2017-2018 del Programa “Somos Deporte 3-18”, una iniciativa que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca a través del convenio de colaboración suscrito por primera vez en 1999.

Durante este acto se ha premiado a los ganadores de los Campeonatos Provinciales de Deporte en Edad Escolar 2017-2018 en sus diferentes modalidades deportivas y categorías. Asimismo, se ha reconocido a personas e instituciones públicas y privadas que colaboran con el programa, como ayuntamientos, centros educativos, clubes y federaciones deportivas, medios de comunicación, empresas privadas, etc.; y a una serie de deportistas conquenses que en 2018 han llegado a lo más alto de su palmarés. Se trata de Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Ciudad Encantada que ha llevado al equipo a competir en Europa; y Miguel Sánchez Melgarejo y Carlos Julio Gómez Celada, clasificados en la 75ª edición del Campeonato del Mundo de Maratón 2017 en piragüismo en Sudáfrica 2017.

Más de 8.300 participantes y 15.200 citas deportivas

El Programa “Somos Deporte 3-18” cierra la temporada 2017-2018 habiendo llevado a cabo 22 ligas correspondientes a las competiciones de los deportes de equipo, 44 jornadas de competición de los deportes individuales y 80 jornadas de actividad físico-deportiva en colaboración con los centros educativos, nueve más que el año anterior. En total, más de 15.200 citas deportivas en las que han participado 8.334 escolares y 155 entidades.

La gala ha contado con la participación del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que se han mostrado “muy satisfechos” con esta nueva edición de “Somos Deporte 3-18”, una iniciativa que nace para el fomento de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables entre los escolares de la provincia de Cuenca.

Godoy ha asegurado que el Gobierno regional se siente muy orgulloso del programa "Somos deporte", que ha calificado como un ejemplo de "colaboración y cooperación institucional".

También ha querido felicitar a todos los chicos y chicas de la provincia de Cuenca que han participado en las competiciones este año, además de a las familias, profesores, entrenadores, monitores deportivos, centros escolares, clubes y federaciones deportivas, ayuntamientos, empresas y entidades públicas y privadas que hacen posible este programa "cada fin de semana a lo largo y ancho de la provincia".

Por su parte, Prieto ha querido agradecer a los más de 8.000 escolares su participación en las competiciones y a los técnicos y municipios su implicación en la organización de las pruebas. No quiso dejar de mencionar, el responsable de la Diputación, la apuesta de la institución por fomentar la práctica del deporte y también hizo mención al gran patrimonio con el que cuenta la provincia de Cuenca que permite disfrutar de pruebas en entornos privilegiados como el Parque Arqueológico de Segóbriga o en nuestra Serranía, ríos y senderos.

También han participado en el acto la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deporte, Óscar Pinar, como presidenta y vicepresidente respectivamente de la comisión técnica responsable del desarrollo de este convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios