www.cuencanews.es
Mariscal reconoce el esfuerzo y los éxitos de varios deportistas conquenses que han destacado en categorías nacionales
Ampliar

Mariscal reconoce el esfuerzo y los éxitos de varios deportistas conquenses que han destacado en categorías nacionales

viernes 22 de junio de 2018, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Deportes, Ángel Llorens han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a varios deportistas que han destacado en diversas disciplinas y han obtenido éxitos en campeonatos nacionales.

Mariscal ha dado a enhorabuena a los deportistas, a sus padres, entrenadores y responsables de los clubs deportivos, y les ha animado a seguir esforzándose por practicar deporte, ya que los valores que se aprenden son útiles para cualquier ámbito de la vida y en las competiciones a las que asisten, dejan el nombre de Cuenca en lo más alto.

El primer edil ha señalado la apuesta decidida que el Ayuntamiento está haciendo en estos tres años de su legislatura, invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas, entre las que destacan la reparación de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña; la adquisición de material para instalaciones y las escuelas municipales; la recuperación de las ayudas a los clubs deportivos por un importe de 150.000 euros y el reconocimiento al esfuerzo y la constancia en la Gala del Deporte.

Los deportistas que han sido recibidos en el Salón de Plenos han sido: nadadores del Club Natación Cuenca que realizaron el reto solidario de cruzar a nado la distancia entre Alicante y la isla de Tabarca.

En atletismo, el campeón de España en 5.000 metros Marcha, Pablo Pastor; Manuel Caballero, medalla de bronce en el Campeonato de España Individual Combinadas de San Fernando, Cádiz y el equipo Sub-14 que participó en el Campeonato de España de Pista celebrado el fin de semana pasado en Guadalajara.

Del Club ArcoCuenca han asistido Agustín Vera, que obtuvo la tercera posición en el Campeonato de España de Arco Tradicional y Paolo Ocaña, entrenador del Club.

De la disciplina Wu Shu tanto moderno como tradicional, han participado en la recepción, Manuel Sánchez, campeón de España en la modalidad de Sanda, categoría -65 kilos junior; Jorge Soria, subcampeón de España de la modalidad Sanda, categoría –65 kilos absoluta; Manuel Arce, campeón de España en la modalidad de Nandao, categoría cadete y campeón de España en la modalidad arma larga tradicional, subcampeón de mano vacía tradicional y campeón en la modalidad de Dulian junto con su compañero Álvaro Huelves, quien también es subcampeón de España en la modalidad de Nandao y tercer clasificado en la modalidad de Nan Quan, categoría cadete. Carmen Marcos, subcampeona de España en 3 categorías infantiles; Alejandro Page que es subcampeón de España en dos categorías y tercer clasificado en Dulian; Hugo Santiago, subcampeón en Dulian y tercer clasificado en mano vacía sur; Cristian Sanz, tercer clasificado en arma corta tradicional y Dulian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios