www.cuencanews.es
Dos vecinas de Cuenca heridas al caer desde 70 metros en los Picos de Europa
Ampliar

Dos vecinas de Cuenca heridas al caer desde 70 metros en los Picos de Europa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de junio de 2018, 02:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos mujeres, vecinas de Cuenca, han sido rescatadas esta tarde por el helicóptero el 112 del Gobierno de Cantabria tras caer unos 70 metros, cerca del refugio de Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, desde donde han sido trasladadas al Hospital de Valdecilla, de Santander.

Una persona ha visto el accidente de las dos mujeres y, por radio, ha dado aviso al refugio del pico Urriellu (Asturias), que ha alertado al 112 del Principado y éste a sus homólogos de Cantabria, ya que la caída se ha producido en la zona cántabra de Picos de Europa.

Según informa el 112 de Cantabria, las dos mujeres iban con un grupo de siete personas y, llegando a Cabaña Verónica, debido a una pendiente de unos 50 grados, con nieve, se han caído unos 70 metros por una cornisa de rocas.

Un rescatador y un médico del helicóptero del 112 han llegado a la zona y han podido acercarse hasta las mujeres, que han visto que podían tener un traumatismo de tórax y policontusiones, así como hipotermia por el contacto con la nieve.

En el lugar, los integrantes del 112 han dado una primera atención a las mujeres, y junto a algunos montañeros que se encontraban en el lugar, han realizado un rescate vertical para sacar a las heridas de la zona.

Después de trasladarlas a área segura, han izado a las mujeres hasta el helicóptero.

Las dos heridas han sido llevadas en el helicóptero hasta el centro de salud de Potes, donde el médico las ha estabilizado hasta de volver a trasladarlas en helicóptero a Santander para, después, en ambulancia llevarlas al Hospital de Valdecilla.

Según han informado a Efe fuentes de este centro hospitalario, las dos mujeres presentan politraumatismos y posibles fracturas, y están ingresadas con pronóstico reservado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios