www.cuencanews.es
El PP denuncia los engaños, las mentiras y la traición de Page al negarse a implantar el grado de Turismo en Cuenca
Ampliar

El PP denuncia los engaños, las mentiras y la traición de Page al negarse a implantar el grado de Turismo en Cuenca

jueves 28 de junio de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha denunciado hoy los engaños, las mentiras y la traición de Page al negarse a implantar las titulaciones de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina.

Así se ha pronunciado Antonio Martínez en el Pleno de las Cortes Regionales en relación a una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la inclusión de las titulaciones universitarias en Talavera y Cuenca, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que el Gobierno de Page y Podemos siga dando la espalda a las ciudades de Cuenca y Talavera, así como a los dependientes, pacientes de la sanidad regional, docentes, agricultores y ganaderos, en definitiva, a toda la sociedad castellano-manchega.

Por ello, el GPP ha llevado a este Pleno una PNL para instar al Gobierno regional para que de manera inmediata incluya en el nuevo mapa de titulaciones los grados de Informática y de Turismo para su implantación en el próximo curso 2018/2019, todo ello de conformidad con lo aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado 17 de abril de 2018.

Además de esto, el dirigente popular ha recordado – según afirmó la ANECA el pasado mes de mayo- Talavera estaría aún a tiempo de disponer del Grado de Informática el próximo curso.

Así, ha indicado que “si Castilla-La Mancha solicita ya la modificación del grado de Informática de la Universidad para su implantación en Talavera, los plazos de emisión de informe se acortarían”.

De esta manera, Martínez ha recordado que la ciudad de Talavera y su comarca vienen sufriendo una situación muy complicada, y por ello, es fundamental que el Grado de Informática se implante de manera inmediata.

También ha asegurado que se trata de una titulación que tiene un 100 por cien 100 de empleabilidad, con una demanda de hasta 7.000.000 en la Unión Europea. También, ha asegurado que esta titulación tendrá un impacto social y económico en Talavera, impulsando un área tecnológica en sintonía con el modelo 5G que talavera pilota a nivel nacional.

Además de esto, el PP ha dejado claro que va a seguir exigiendo, defendiendo y luchando por aquello que en justicia le corresponde, a pesar de que Page no está haciendo nada por una ciudad que está muy castigada por la crisis y en la que más de 40.000 personas salieron a la calle pidiendo más recursos económicos y ayuda de las administraciones.

Page traiciona también a la ciudad de Cuenca

Por otra parte, se ha referido a las necesidades de la provincia de Cuenca, ya que la hostelería, el comercio y los empresarios tenían puestas muchas esperanzas en el Grado de Turismo y Page las ha traicionado.

Así, ha recordado el problema de despoblación: Cuenca es junto a Teruel y Soria una de las tres provincias que más población pierden. Por ello, Martínez ha vuelto a insistir en la necesidad de implantar el Grado de Turismo e Informática para el desarrollo, el progreso, el bienestar y la supervivencia de muchos pueblos de la provincia de Cuenca y de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios