www.cuencanews.es
Aprobado un gasto de 350.000 euros para mejorar la depuración y el abastecimiento en Belmonte y en la Mancomunidad “El Girasol”
Ampliar

Aprobado un gasto de 350.000 euros para mejorar la depuración y el abastecimiento en Belmonte y en la Mancomunidad “El Girasol”

domingo 01 de julio de 2018, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana un gasto de casi 350.000 euros para ejecutar dos actuaciones en materia de depuración y abastecimiento en la región en la provincia de Cuenca.

En concreto, se ha dado luz verde a la mejora de la depuradora de Belmonte por un importe de 107.000 euros y a un gasto de 243.000 euros para mejorar la potabilización del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad “El Girasol”, integrada por doce municipios de la provincia de Cuenca y uno de Toledo.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha recordado que la depuración y el abastecimiento son ejes fundamentales en la política hidráulica del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha apostado por reiniciar obras paralizadas en la anterior legislatura para dar soluciones a los municipios que tienen que hacer frente a las sanciones de las Confederaciones Hidrográficas por no depurar correctamente el agua o que padecen problemas de falta de presión y de calidad en el abastecimiento, etc.

Cuestiones que, a su modo de ver, tienen que ver con la calidad de vida de los ciudadanos y con el desarrollo socioeconómico de los pueblos, pues es tener asegurado el abastecimiento y una depuración adecuada de las aguas residuales en fundamental para asentamiento de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes.

En el caso de Belmonte, esta inversión de 107.000 euros irá destinada a mejorar las instalaciones de una depuradora que durante toda la legislatura anterior precisó de estas obras para mejorar su rendimiento y la calidad de las aguas tratadas y vertidas al medio natural.

En cuanto a la Mancomunidad “El Girasol, la actuación va destinada a mejorar el rendimiento de la planta de nanofiltración ubicada en la Estación de tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Almoguera, que viene a completar otras inversiones de mejora llevadas a cabo por parte del Gobierno regional para mejorar la calidad y la presión de agua en esta mancomunidad. Por ejemplo, la puesta en marcha del anillo perimetral y el nuevo depósito de Santa Marina que ha tenido en Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios