www.cuencanews.es
El Pleno aprueba el cambio de crédito para solicitar una subvención ITI para la renovación del alumbrado público
Ampliar

El Pleno aprueba el cambio de crédito para solicitar una subvención ITI para la renovación del alumbrado público

jueves 05 de julio de 2018, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ha aprobado el cambio de finalidad del préstamo, que se solicitó para el edificio de los sindicatos, para comprometer el crédito suficiente a fin de llevar a cabo la financiación del 20% de la actuación de eficiencia energética, para la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Cuenca; ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención de los grupos de la oposición.

De esta forma el Ayuntamiento solicitará una subvención de 1,9 millones de euros de los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para cambiar el 63% de las lámparas del alumbrado público, lo que permitirá un ahorro anual de 500.000 euros, según la auditoría de eficiencia energética que se ha realizado.

Otro dictamen que ha sido aprobado es sobre propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de colaboración integral en gestión recaudatoria. Ha recibido los votos a favor del Grupo Popular y del Grupo Municipal Socialista; en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

El dictamen sobre propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del renting destinado a cajeros ciudadanos para la gestión de pagos mediante tarjeta y/o efectivo en polideportivos y en la jefatura de la Policía Local ha sido rechazado con los votos en contra de PSOE e IU, a favor del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos.

La propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de media tensión del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Complejo Polideportivo Luis Ocaña ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y PSOE y la abstención de Ciudadanos e IU.

El dictamen sobre propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Cuenca, para cuatro años y 807.000 euros al año, ha recibido los votos a favor de los ediles del Partido Popular y PSOE; en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

El dictamen sobre propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del suministro de productos químicos para el mantenimiento de piscinas adscritas al IMD ha sido aprobado con los votos a favor del PP, PSOE IU y la abstención de Ciudadanos.

El dictamen sobre propuesta de rectificación del Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Cuenca, correspondiente al período comprendido entre el 7 de junio de 2017 y 25 de junio de 2018 se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y Socialista y la abstención de Ciudadanos e IU.

El dictamen sobre aprobación de reparo y de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 16 del presupuesto de 2018, prorrogado de 2017 ha sido rechazado con los votos en contra de PSOE e IU; a favor del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos, el dictamen sobre aprobación de acuerdo de los siguientes asuntos: Extensión de la ejecución de sentencia 190/2012. Procedimiento origen nº 551/2010 interpuesto por J.M.M. del Juzgado de lo Social nº 1 y sentencia 97/18 de funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Modificación de plantilla y del anexo de personal del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de 2018, prorrogado 2017, por ejecución y extensión de sentencias.

Reconocimiento extrajudicial y reparo de gastos de ejercicios cerrados de la Gerencia Municipal de Urbanismo por incremento de retribuciones al personal laboral desde enero de 2017.

En la sesión plenaria se ha dado cuenta de las Resoluciones números 3474 al 4009 del 2018, de acuerdo al artículo 123, 1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se ha tomado conocimiento del acuerdo sobre aprobación de la incorporación al Inventario Municipal de Bienes Inmuebles, del Puente de ‘El Chantre’ sobre el río Júcar.

Así como de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 27 de abril de 2018, correspondiente a los datos de la ejecución presupuestaria en el Primer trimestre del Presupuesto para el ejercicio 2018 prorrogado de 2017.

Y de la información remitida al Ministerio, con fecha 11 de mayo de 2018, correspondiente a los datos del seguimiento del Plan de Ajuste.

La moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para crear un banco de recursos municipal para asociaciones ha sido aprobada con los votos a favor de IU, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Otra moción de IU sobre medidas para avanzar en la laicidad del Estado en el ámbito municipal ha sido rechazada con los votos a favor de IU; en contra del Partido Popular y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para el acondicionamiento del camino de San Isidro Labrador.

La segunda moción presentada por el Grupo Municipal Socialista a favor de la participación ciudadana en la estrategia de la ciudad en movilidad urbana sostenible también ha sido aprobada por unanimidad.

La única moción que ha presentado el Grupo Municipal Ciudadanos sobre implementar aplicación de traducción simultánea en los establecimientos municipales para facilitar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a los servicios ha sido aprobada por unanimidad.

Se han atendido 27 ruegos; 9 preguntas de los grupos políticos y una de una vecina.

Al inicio del Pleno se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios