www.cuencanews.es
Godoy: “El instituto de San Clemente está mejor ahora que cualquiera de los años que gobernó Cospedal”
Ampliar

Godoy: “El instituto de San Clemente está mejor ahora que cualquiera de los años que gobernó Cospedal”

miércoles 11 de julio de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha respondido hoy a la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, y ha rechazado que el Gobierno regional haya realizado ningún tipo de recorte educativo en la localidad.

Godoy ha recordado que en el curso 2011-2012, el último que planificó el gobierno del presidente José María Barreda, en el Instituto de Educación Secundaria “Diego Torrente Pérez” de San Clemente hubo 621 alumnos y 55 profesores. Sin embargo, en el curso 2012-2013, el primero del mandado de María Dolores de Cospedal, los alumnos bajaron a 601 y los profesores a 47, es decir se perdieron ocho docentes.

“Yo personalmente no recuerdo ninguna rueda de prensa de la alcaldesa de San Clemente pidieron que el Gobierno de Cospedal que tratará bien a su localidad en una materia que, además, es muy técnica”, ha observado Godoy,

En cuanto al próximo curso 2018-2019, el delegado de la Junta ha señalado que en estos momentos la previsión es que el IES “Diego Pérez Torrente” de San Clemente es que el próximo curso haya 577 alumnos y 52,5 cupos de profesores, aunque ha insistido en que se trata sólo de una previsión que puede variar cuando se cierre la matrícula en septiembre, por lo que ha aconsejado a Marisol Herrera y a la comunidad educativa de San Clemente que esperen a septiembre para hacer valoraciones.

“En cualquier caso, estaremos mejor que cualquiera de los años que gobernó Cospedal”, ha subrayado Godoy.

Por otra parte, el delegado de la junta ha lamentado que la alcaldesa de San Clemente no haya solicitado “ni un euro” de la convocatoria de fondos FEDER para la construcción y mejora de infraestructuras educativas publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ocasión que sí han sabido aprovechar otros municipios vecinos a San Clemente donde se va a realizar inversiones muy importantes en colegios e institutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios