www.cuencanews.es
Montalbo y Villarta acogieron este fin de semana una nueva cita del XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018
Ampliar

Montalbo y Villarta acogieron este fin de semana una nueva cita del XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018

martes 17 de julio de 2018, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018 tuvo dos compromisos este pasado fin de semana, con una prueba en la zona 1, Montalbo, y otra en la zona 2, Villarta.

Cabe recordar que esta competición es organizada por la Diputación de Cuenca y que cuenta con un formato similar al de temporadas anteriores, a excepción de la reducción del número de zonas, que pasan a ser dos por las cuatro que había en 2017. Las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Cuenca capital.

Montalbo (Zona 1)

Cinco fueron las parejas que participaron en esta cita, quinta de la zona 1, y por primera vez hubo una pareja vencedora distinta. Así, la no participación de Daniel Hervás y Samuel Carrasco, ambos de Tinajas, abrió las posibilidades para el resto de dúos.

En primera instancia, se hizo una fase de grupos con formato de liguilla, que se terminaba resolviendo con una final que disputaban las dos parejas mejor clasificadas. Así, tanto ganador como finalista tenían misma procedencia, Horcajo de Santiago, en un campeonato que terminó llevándose la pareja formada por Cristian Martínez y José Andrés Mota, al ganar en este duelo a Isaac Martínez y David Campos en un emocionante partido.

Villarta (Zona 2)

Diez parejas disputaron esta tercera jornada de la zona 2, con algunas de ellas procedente desde Albacete e incluso un jugador venido desde Valencia. El formato de competición separó a las parejas en dos grupos de 5, de los cuales accedían a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno de ellos.

Finalmente, accedieron a la final las parejas José Joaquín Martínez-Víctor José Lerma (ambos de Villarta) y Roberto Tudela-Emilio José Gallego (La Peraleja y Motilla del Palancar respectivamente). La victoria no se quedó en casa, por lo que Tudela y Gallego se llevaron el triunfo al imponerse a los anfitriones por 15-6.

Concluido el torneo llegó el momento de la ceremonia de entrega de trofeos, a la que no quiso faltar el diputado de Personal, David Cuesta, y el alcalde de la localidad, Luis Miguel Lerma.

Próxima cita

El XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018 prosigue este próximo fin de semana. Valera de Abajo, perteneciente a la zona 1, acogerá una nueva prueba este sábado 21 de julio, y ese mismo día, será Las Pedroñeras la que ejercerá de anfitrión en la zona 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios