www.cuencanews.es
Gran nivel en la sexta jornada del Circuito Diputación de Cuenca de Frontenis con 4 torneos disputados
Ampliar

Gran nivel en la sexta jornada del Circuito Diputación de Cuenca de Frontenis con 4 torneos disputados

miércoles 31 de julio de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis Diputación ha entrado en este final de julio en una frenética actividad, tanto es así que el pasado fin de semana se disputaban un total de cuatro pruebas, dos en la jornada de sábado y otras tantas el domingo, comenzando en Olmedilla de Alarcón en la zona 1 y en Casas de los Pinos en la zona 2 para continuar el domingo, y poner un gran broche a este fin de semana de frontenis, con la disputa de las pruebas de Montalbo en la zona 1 y Graja de Iniesta en la 2.

OLMEDILLA DE ALARCÓN (ZONA 1)

Cuatro fueron las parejas que se dieron cita en esta tercera jornada de la zona 1 celebrada en Olmedilla de Alarcón. Tal y como contempla el reglamento del Circuito la competición se jugó con el sistema de liga todos contra todos, jugando de esta manera cada pareja 3 partidas.

Los campeones, al conseguir ganar todas sus partidas, fueron Cristian Martínez y José Andrés Mota. Tras ellos, Marcos Olmeda y Gonzalo Olmeda, se hacían con el subcampeonato, siendo tercera la pareja formada por Sergio Hernández y Pedro Viejobueno.

CASAS DE LOS PINOS (ZONA 2)

La quinta prueba de la zona 2 se celebraba en Casas de los Pinos y tuvo una excelente participación de 10 parejas que se disputaron la victoria repartidas en un grupo de cuatro y dos grupos de tres.

Tras una disputadísima fase de grupos que dejó partidas de gran igualdad y alto nivel, llegó el momento de las semifinales que enfrentaba por la parte alta del cuadro a Roberto Tudela y Miguel Checa con la pareja de Quintanar del Rey formada por Jacinto Bustamante e Isaac Tevar. La victoria se decantó a favor de los primeros por 15-7. Por la parte baja del cuadro se enfrentaban Francisco Javier Anguix y Joaquín Rodríguez, contra Miguel Ángel Fernández y Víctor Hontecillas, que finalmente se resolvió del lado de los de Francisco Javier y Joaquín por un ajustado 15-12.

El tercer puesto fue para Miguel Ángel y Víctor que se impusieron por 13-11 a los otros semifinalistas.

La gran final tuvo como claros dominadores a Roberto y Miguel que se aprovecharon del esfuerzo realizado por Francisco Javier y Joaquín en la partida de semifinales y se impusieron por un rotundo 15-5.

MONTALBO (ZONA 1)

Para la prueba de Montalbo se registró la inscripción de seis parejas, que se encuadraron en dos grupos de tres, para jugar la fase de liguilla, de la que los dos mejores de cada grupo se cruzarían en semifinales.

La primera semifinal enfrentó a Alejandro García e Isaac Martínez con Cristian Martínez y José Andrés Mota, que venían de adjudicarse la prueba de Olmedilla de Alarcón el día anterior, con victoria para los primeros con un tanteo de 13-10.

En la otra semifinal se cruzaban la pareja formada por David Fernández y Daniel López con Alfonso López y Javier Morán. La victoria cayó del lado de David y Daniel por un concluyente 15-3.

En la partida por el tercer y cuarto puesto se imponían Cristian Martínez y José Andrés Mota por 15-12 a Alfonso López y Javier Morán.

Y en la final, David y Daniel no dieron opción a sus rivales y demostraron el gran estado de forma por el que pasan imponiéndose por 15-6.

GRAJA DE INIESTA (ZONA 2)

Buena participación en Graja de Iniesta con trece parejas inscritas en esta séptima prueba de la zona 2. Quedaron encuadradas en un grupo de cuatro y tres de tres en la fase de preliminar, para intentar conseguir el primer puesto en cada uno de ellos que daba el pase a las cotizadas semifinales. Una vez concluida se celebraba la primera de las semifinales en la que José Joaquín Martínez y José Chafarra no dieron opción a Joaquín Rodríguez y Francisco Javier Anguix con un resultado de 15-4. La segunda de las semifinales no defraudó a los presentes y se resolvió tras una auténtica lucha por un resultado muy igualado a favor de Roberto Tudela y Víctor José Lerma que se imponían por 11-9 a Víctor León Hontecillas y Miguel Ángel Fernández.

Los perdedores se enfrentaban por el 3º puesto, que se decantaba del lado de Joaquín Rodríguez y Francisco Javier Anguix.

La gran final brindó a los espectadores otra gran partida con puntos interminables, y que se resolvió transcurrido los 20 minutos estipulados en el reglamento del lado de Roberto Tudela y Víctor José Lerma, por un igualado 5-4.

PRÓXIMAS PRUEBAS

El próximo fin de semana se vuelven a celebrar otras cuatro pruebas de este participativo Circuito. Las localidades organizadoras el sábado día 3 son Villarejo de Fuentes (zona 1) y Mira (zona 2), y ya el domingo 4 lo harán Tinajas (zona 1) y Villarta (zona 2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios