www.cuencanews.es
Residencia de mayores de Montalbo
Ampliar
Residencia de mayores de Montalbo

Se invertirán más de 376.000 euros en mejorar las instalaciones de la residencia de mayores de Montalbo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, va a invertir 376.224 euros en mejorar la residencia de mayores “La Laguna” de Montalbo.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha informado de que recientemente se ha publicado la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la cocina, la lavandería y los vestuarios de este centro a la empresa OBRASCAM, que tiene cinco meses de plazo para ejecutar los trabajos.

López ha puesto de relieve el esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer la mejor atención a las personas mayores de nuestra región, siendo la segunda comunidad autónoma que más cobertura tiene de plazas residenciales.

“Un esfuerzo que, entre otras cosas, tiene que ver con disponer de centros de mayores, residencias y viviendas tuteladas adecuadas que ofrezcan un servicio de calidad; y a ese objetivo responde esta inversión y otras que venimos haciendo”, ha afirmado la delegada, quien ha recordado que hace unos días también se licitaron mejoras en la residencia de El Pedernoso por 242.000 euros.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha incidido también en que la atención a la dependencia y el sistema de servicios sociales en general es también “fuente de riqueza y empleo, especialmente en los pueblos”, por lo que considera esta inversión “una de las mejores que podemos hacer”.

Sin ir más lejos, en la residencia de Montalbo, que atiende a 32 usuarios, da trabajo a un total de 24 personas.

Los trabajos que se van a realizar en este centro van a consistir en la reforma de la cocina, con la redistribución de los espacios y renovación de casi la totalidad de equipamiento; la ampliación del vestuario femenino y de la zona de lavandería y la sustitución del depósito de gasóleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios