www.cuencanews.es
María Ángeles López, nueva delegada de la Junta en Cuenca
Ampliar

María Ángeles López, nueva delegada de la Junta en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2023, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha augurado en su toma de posesión que ésta será la Legislatura de la “industrialización de la provincia”, con empresas como la multinacional japonesa dedicada al vehículo eléctrico que se va a instalar en la capital conquense, además de otros proyectos como el hospital, los remontes mecánicos al Casco Antiguo o el plan “XCuenca”.

Tras jurar su cargo como nueva representante del Ejecutivo autonómico en la provincia de Cuenca, López ha manifestado que la multinacional japonesa está realizando ya las primeras contrataciones en la capital.

A la toma de posesión, en el Museo de Paleontología de Cuenca, ha asistido también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que espera que esta nueva empresa dé el pistoletazo de salida a su actividad en Cuenca el próximo otoño, pero ha avanzado que hay “otros proyectos en cartera”.

En este sentido, López se ha referido también a la empresa Toro Verde como un “revulsivo” para la economía conquense, y ha destacado también el incremento de suelo industrial que supondrá el Parque Científico y Tecnológico que está promoviendo la Diputación Provincial, a la vez que ha remarcado el ejemplo de colaboración institucional que ha supuesto el Centro de Estudios Penitenciarios.

La nueva delegada ha hecho especial hincapié en la necesidad de mantener y desarrollar las políticas de igualdad, porque “no es una opción, sino una condición y una convicción”.

López fue senadora en la XIII legislatura, que duró cinco meses en 2019, y es secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, además de haber ejercido como jefa de gabinete de tres delegados de la Junta en la provincia.

Durante su intervención, García-Page ha recordado que el cargo que ha jurado es un “compromiso” para defender los intereses del territorio y está convencido que dará “todo de sí” con ese objetivo.

Precisamente García-Page ha resaltado la necesidad de defender los intereses de la región al hablar del trasvase y de la política hídrica, que ha reconocido que será “un tema recurrente” en el futuro porque “la batalla no ha terminado”.

En todo caso, ha reiterado su apuesta por la desalación y ha recalcado que él defenderá Castilla-La Mancha “gobierne quien gobierne”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios