www.cuencanews.es
Escuela Politécnica de Cuenca
Ampliar
Escuela Politécnica de Cuenca (Foto: @politecnicacuenca )

Más de 100 solicitudes para estudiar en Cuenca el nuevo grado de Ingeniería Biomédica

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2023, 21:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha puesto de manifiesto la alta demanda de plazas que ha registrados los nuevos grados de Psicología, Física, Matemáticas e Ingeniería Biomédica que se pondrán en marcha en los distintos campus universitario durante el próximo curso.

Garde, a preguntas de los periodistas, ha comentado que la UCLM es optimista de que en estos nuevos grados, que ha recordado "son una apuesta importante de la Universidad y del Gobierno Regional", alcancen una matriculación del 100 % en las plazas ofertadas.

El rector ha detallado que en cada grado se ofertan 50 nuevas plazas, menos en Ingeniería Biomédica que son 40.

Los datos de prescripción en primera opción, ha resaltado, "son muy alentadores".

En concreto, en Psicología hay más de 600 prescripciones, en Matemáticas más de 240 prescripciones, en Ingeniería Biomédica más de 100 y en Física más de 175 prescripciones, todas ellas en primera opción.

"Somos optimistas, pero debemos esperar a verlo cuando se haga el primer llamamiento y la gente se empieza a matricular", ha señalado el rector.

En cuanto al resto de proceso de prescripciones, ha señalado que las expectativas también son muy altas para el resto de grados que oferta la UCLM y ha recordado que la tasa de cobertura en los grados el curso pasado fue del 96%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios